Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de abril, 2020
A bordo de una avioneta, el Obispo de la Diócesis de Matamoros Monseñor Eugenio Lira, bendijo con el Santísimo Sacramento, la zona de Valle Hermoso, Tamaulipas, recorriendo por aire, los poblados de Anáhuac, Realito, Santa Apolonia y la ciudad de Valle Hermoso.
Monseñor fue acompañado por el sacerdote Martín Amaya, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en esta ciudad y del piloto de la aeronave.
El señor Obispo emprendió el vuelo, el cual duró 45 minutos, teniendo en sus manos la custodia donde portaba la Sagrada Eucaristía, para bendecir las familias, los campos como sustento para la región, por el personal médico, por todo el Municipio y la región, ante la pandemia del COVID-19.
"Jesús nos deja ver que está aquí, que está vivo, que se quedó con nosotros para acompañarnos en nuestra vida. Fue hermoso ver la devoción de la gente, muchas que salían a la puerta de su hogar, se ponían de rodillas, para recibir la bendición con el Santísimo Sacramento y luego desde las azoteas y la calle con espejos, saludaban a Jesús", dijo el Obispo.
Esta acción, es una manera como Iglesia, de mostrar apoyo y respaldo durante este tiempo de pandemia, expresó.
Así, se reiteraró la invitación: mantener fija la esperanza en Jesús, además de seguir con detalle, las indicaciones del sector salud en materia de higiene personal y social.
Previo a este vuelo de bendición, en esta zona del norte de Tamaulipas, el Obispo realizó un recorrido por algunas calles de la ciudad, para llevar a Jesús Sacramentado y dar la bendición a quienes se asomaban por sus ventanas ó desde sus puertas, así como quienes estaban en la calle.