Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2010
A sólo 8 días de concluir el polémico trienio de Oscar Pérez Inguanzo, éste jueves detonó, finalmente, la 'bomba laboral' por el rezago en el pago de aguinaldos a la plantilla de burócratas municipales y, a lo largo de esta mañana el Palacio Municipal se ha mantenido totalmente paralizado sin que ninguna autoridad haya dado la cara para intentar resolver el conflicto.
Además de mantener sitiada la sede del Ayuntamiento, los trabajadores inconformes han bloqueado las principales avenidas del Centro Histórico como medida de presión y en reclamo de lo que les corresponde y que el gobierno 'inguancista' se ha negado a cubrir.
La rebelión municipal inició hace unos días cuando se cumplió el límite de ley para liquidar éste beneficio económico anual y la autoridad municipal no dió ninguna explicación a los trabajadores por no pagarles a tiempo.
El grupo encabezó dos manifestaciones previas para advertir que no están dispuestos a tolerar la situación pero el gobierno municipal no atendió la llamada de atención.
De acuerdo con la versión recabada entre los insurgentes, mantendrán bajo resguardo el Palacio hasta el alcalde Oscar Pérez Inguanzo o algún colaboirador se haga cargo de la solución; cabe destacar que tampoco alguna fracción del Cabildo ha intentado destrabar el conflicto.