Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de abril, 2020
La nula recaudación que está teniendo el Estado de Nuevo Leon, genera un panorama incierto para poder continuar inyectando recursos al combate del Coronavirus, aseguró el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
El Bronco, estuvo presente en la Reunión Interestatal Noreste, donde dijo desconocer por cuánto tiempo más su gobierno podrá sostener los gastos que genera la pandemia de Coronavirus. "Es algo que vamos a ver la próxima semana, se nos esta bajando mucho la recaudación y vamos a tener que destinar más recursos a muchas otras cosas". Por otra parte dijo, que no hubo la intención de decretar la Ley Seca en su estado, pero que ante la pregunta de los municipios, el les dijo, que era conveniente.
"Yo preveo que vamos a tener incremento en la violencia familiar y mucha de ella es por el consumo de alcohol, es decir siempre los fines de semana, en Nuevo León nos crece la violencia familiar. El 70 por ciento de los problemas que exsten de familia, es debido a influjo de alcohol".
Dijo que normalmente cuando en casa alguien esá tomand, surjen las peleas.
"Alguien se pelea con el papá o con la esposa, o la esposa con el esposo, nostros lo que buscamos esta semana es hacer un llamado a los ciudadanos para que no consuman mucho alcohol, si van a pistear, nomás una y que la dosifiquen, porque si ya las empresas cerveceras decidieron, porque no son una industria alimentaria escencial, que se limiten, que la aguanten para el siguiente mes porque va a haber escases".
Manifestó además, que no es necesario precticarse la prueba del Coronavirus, si no se tienen síntomas.
"Yo me cuido, si ven traigo guardadas las manos para no saludarlos. Si me enfermo, no porque yo sea muy necesario, sino porque puedo contagiar, procuro siempre tener la asesoria del doctor que me cuida y me da recomendaciones y le hago caso, porque si yo le hago caso, también los ciudadanos le van a hacer caso".