Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2010
Al sostener que “Recibimos un PRD en estado de coma” el dirigente interino del partido del Sol Azteca en Tamaulipas, Jorge Valdez Vargas, señaló que los verdaderos militantes han retomado el instituto político y “somos los que vamos a empezar a construirlo nuevamente”.
Luego de haber destituido a Jorge Mario Sosa Pohl, de la dirigencia estatal, a quien se le inculpa de una serie de anomalías y supuestos malos manejos financieros, que ascenderían hasta los 11 millones de pesos, el nuevo dirigente, manifestó que la mayoría de los grupos internos le han patentizado su apoyo y reiteró que “Yo no vengo a pelearme, sino a unificar a crecer y a construir”.
En su primera rueda de prensa en la zona sur, Valdez, precisó que los adversarios de él y PRD, no están dentro “Sino fuera del partido”, esto luego de que prácticamente varias personas han metido mano en el sol azteca “trastocando” los fines políticos y electorales en la entidad.
Destacó, que su interinato durará hasta el segundo semestre del 2011, cuando se dé a conocer la convocatoria y posterior elección del dirigente estatal.
Indicó, que la única directriz política que seguirá la militancia y los grupos internos “Es apoyar a quien resulte como candidato y apoyar la elección del 2012, y al candidato a la presidencia de la república, ya sea Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard”, sentenció.
En torno a la destitución de Sosa Pohl, el dirigente interino solo atinó a decir que corresponderá a las autoridades pertinentes(judiciales y del partido) deliberar si es culpable o no de la serie de imputaciones, cómo la mala utilización de recursos financieros, el beneficio a “amigos” candidatos y la supuesta entrega política-electoral del Sol Azteca al Gobierno del Estado.