Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2010
La regidora porteña, Teresa Sosa Garza, dijo que en el proceso de entrega-recepción del municipio, donde participan regidores electos del equipo 'perazista' ya empezaron a notar las primeras irregularidades en los departamentos de Servicios Públicos y DIF, pues la Contraloría ha presentado los libros de cotejo “amañados”, es decir con datos de la administración del ex alcalde, Fernando Azcárraga López.
La concejal panista, aseguró que la poca voluntad y el pésimo trabajo, de entrada, deja ver el encargado de esa área, Roberto Carlos Lara Martínez, sólo es síntoma de que el gobierno “oscarista” no manejó adecuadamente los bienes municipales.
Indicó, que “han entregado libros de entrega-recepción de la administración 2005-2007, esto denota un pésimo trabajo en esta labor, y esto sólo refleja la poca transparencia con la que se ha estado manejando esta persona, pues nunca proporcionó datos que solicitamos, y ahorita solo estamos confirmando la mala labor”, dijo.
Sosa Garza, señaló que al cotejar físicamente los bienes y lo redactado en los libros “Nos dimos cuenta, en algunas oficinas, que muebles que no estaban registrados en el libro y otras cosas que ya no existían en los departamentos, pues en las primeras páginas de los libros entregados nos dimos cuenta que eran de hace cinco años”, expuso.
Explicó, que si el comité de recepción, continúa descubriendo anomalías de este tipo en otras dependencias “Lo más seguro, es que nos tardemos más de lo debido en este proceso, esperábamos terminar en unos días más, pero al parecer esto nos va a retrasar”, acotó.