Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de diciembre, 2010
Al considerar que la Deuda Pública o pasivo que dejará el actual trienio “será histórica” ya que ningún gobierno municipal habría caído en esta irregularidad, el edil Luis Castro Tolibia, recalcó que los números superarán los 250 millones de pesos, mismos que tendría que saldar Magdalena Peraza Guerra.
Precisó, que “el alcalde va a entregar una administración prácticamente en quiebra y eso es un gran reto para la siguiente, misma que tendrá que hacer el uso del ingenio para conseguir recursos propios y que no se estanquen los principales servicios”, expuso.
El concejal, reconoció que la fracción panista no sabe a ciencia cierta cuanto dejará Inguanzo de deuda, sin embargo admitió que los rumores son fuertes “Y hay quienes dicen que superará los 250 millones de pesos, pues definitivamente no hay conocimiento de que alguna otra administración haya dejado una deuda parecida”, expuso.
Castro Tolibia, expresó que las principales necesidades en algunas dependencias claves, hoy en día, son nulas, tan es así que “No hay siquiera agua para hacer café en esta sala de regidores, en servicios públicos está restringido los gastos de combustibles para el parque vehicular, las patrullas no salen por falta de gasolina, esto es lo que está dejando el alcalde”, reconoció.
Castro, puntualizó que el pésimo manejo de las finanzas, mucho tiene que ver las personas que están al frente de los dineros del pueblo.
“Estas personas manejaron un malo manejo de las finanzas, sobre todos los síndicos y el tesorero por la nula transparencia, la corrupción y el despilfarro de los recursos que hubo en estos tres años”, añadió.
El edil, enfatizó que lamentablemente, la mayoría del cabildo también falló en la revisión de los recursos, puesto que nunca se cuestionó totalmente a la primera autoridad del total del techo financiero ejercido en estos tres años, y considerado como millonario.
“Hay que dejar en claro que las decisiones importantes fueron votadas por mayoría, aunque hicimos denuncias por juicio político y otros movimientos, nunca resultaron, definitivamente nunca se nos hizo caso y ante esto aun exijo se haga una auditoria”, acotó.