Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2010
El obispo de la diócesis de Tampico, José Luís Dibildox Martínez, llamó a la población a pasar una navidad tranquila, cuidarse de la extorsión que por lo regular se suscita en estos tiempos y la inseguridad que priva en la entidad, pues además avaló el trabajo que hasta ahora ha realizado Felipe Calderón en el combate a este flagelo social.
Esto, luego de brindar a la población el tradicional mensaje navideño, en las instalaciones del obispado, indicó que lamentablemente las fiestas decembrinas se observarán opacadas por los actos de inseguridad que se han suscitado en la zona sur, por lo que pidió a la población mesura y llevar unos festejos tranquilos.
Reconoció, que sí bien existe una psicosis colectiva, la iglesia no ha sucumbido y prueba de ello es que los festejos eclesiásticos, como de la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, la gente ha acudido a Catedral.
“Por lo que invitamos a la población a hacer oración y que exista paz y tranquilidad en el país y particularmente en nuestro estado”, acotó.
Dibildox Martínez, dijo, desde su particular punto de vista, que falta mayor inteligencia para enfrentar esta problemática “Que fuerza, o sea que haya una estrategia más adecuada para combatir el crimen, pero ciertamente el ejército, marina y policía federal están poniendo todo su esfuerzo para combatir el mal y proporcionar un clima de más tranquilidad a la población”, acotó.