Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de diciembre, 2010
Con la ausencia de dos regidores de extracción priísta y una Sala de Cabildo, con no más de 150 personas e invitados, el alcalde porteño Oscar Pérez Inguanzo, rindió su tercer y último informe de gobierno al frente de la comuna, donde resaltó la inversión privada y las obras realizadas con recursos federales y estatales.
Teniendo como invitado a Isaac Mata Vizcaino, representante del Gobernador de la entidad, a funcionarios estatales y municipales, además de su familia, el preboste municipal recordó que en estos tres años de gestión, Tampico tuvo una inversión privada del orden de los 5 mil 400 millones de pesos, sobre todo en el rubro restaurantero y departamental.
Una vez pasado el protocolo, que incluyó el pase de asistencia resaltando la ausencia de las ediles, Esther Legorreta González y Mirna Lozano Villafaña y los honores al lábaro patrio y escudo a Tamaulipas, el mandatario porteño dijo, que pese a la crisis económica, el mal de la influenza y la inseguridad, su gobierno salió avante, lográndose un crecimiento en varios rubros.
Frente al estrado y teniendo a sus espaldas a su cuerpo edilicio, Pérez Inguanzo, puntualizó que en estos tres años se invirtieron 814 millones de pesos en obra pública, pavimentándose 585 nuevas cuadras con 208 millones en 152 colonias.
Señaló, que las obras de los drenes pluviales fueron fundamentales para sacar a decenas de sectores de las anegaciones, proyectos fructificados con recursos de los dos principales ordenes de gobierno.
La primera autoridad, resaltó que la vocación turística de la ciudad, ha permitido que poco a poco sea atractiva para el visitante, en el llamado turismo de negocios y esparcimiento.
Puntualizó, que el problema de las aguas residuales, finalmente se acabará, luego de que el gobierno de Eugenio Hernández Flores, ha invertido más de 700 millones de pesos en la construcción de la planta tratadora de la Morelos y Tierra Negra, ubicada en ciudad madero.
Cabe resaltar que el Palacio Municipal se observó custodiado por elementos de la policía metropolitana, quienes se apostaron en los principales accesos de la casa del pueblo.
Finalmente, Inguanzo, dio a conocer las acciones de su esposa, Diana Sarmiento, además de la inauguración del parque bicentenario del Carpintero, magna obra ejecutada con recursos de Pemex, estado y municipio.
El informe de actividades, concluyó pasada la una de la tarde.