Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de noviembre, 2010
Al considerar que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional y de Carga que se pretende ubicar en Altamira será un “negocio de algunos cuantos”, el Presidente del Movimiento Ciudadano, Ricardo Guerrero Hernández, pidió a los gobiernos federal y estatal den marcha atrás al Proyecto, pues la mayoría de la sociedad civil, dijo, está en contra de la obra.
Recordó, que la Asociación que dirige habrá de sumarse a la idea de la alcaldesa electa por Tampico, quien también no ve con “buenos ojos” la reubicación de la terminal área “la mayoría de las Cámaras y Asociaciones está en desacuerdo con ese Proyecto, la única que pudiese estar a favor es la CMIC ya que estaría recibiendo una parte de la obra”, recalcó.
Señaló, que aunque se hayan dado los primeros pasos en la obtención de recursos para la realización de proyectos ejecutivos y la promesa de gestionar ante el gobierno federal para que fructifique “hasta ahora no hemos encontrado alguien que esté a favor de la reubicación, todo mundo critica esa actitud y habla mal de todas las personas que están involucradas en el Proyecto”, asentó.
Guerrero Hernández, puntualizó que “si en todo caso, están empecinados y quieren hacer uno nuevo, que lo hagan pero que no quiten éste, ya que es necesario e indispensable ahí donde está”.
El representante de la A. C, expresó que al venir la posible reubicación, seguramente se suscitarían una serie de manifestaciones y bloqueos de parte de la ciudadanía “pues he estado en contacto con mucha gente, y están demasiado molestos, ya que todo se ha hecho a espaldas de la población, los gobiernos no han consultado a nadie para esto”, recalcó.