Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de noviembre, 2010
El síndico segundo del ayuntamiento de Tampico, Leopoldo Morales Guerrero, señaló que al menos, la primera parte de los aguinaldos de los trabajadores sindicalizados y de confianza están asegurados, esto luego de la crisis económica y la falta de recursos que ha pegado seriamente al municipio.
“Tenemos el 50% del monto total que habremos de erogar por este concepto, esperemos que de aquí al 15 de Diciembre se junte la otra parte”, destacó una de las dos personas que tienen poder de firma en el trienio que está por fenecer.
Morales Guerrero, enfatizó que son cerca de 24 millones de pesos, lo que el municipio eroga por este concepto año con año “Tenemos la mitad, esperamos tener el otro cincuenta por ciento de las aportaciones que vienen de la federación”, indicó.
El sindico segundo, resaltó que el ayuntamiento oscarista tiene un 98% de posibilidades de que los 12 millones restantes lleguen en los primeros días del próximo mes “Y con ello completar este rubro, pues hay que recordar que una parte se da en diciembre y la otra en Enero, aunque tenemos pensado darlo todo para que la otra administración no tenga esta responsabilidad”, añadió.
Finalmente, y en torno al tan sobado bono por fin de trienio, que algunos ayuntamientos otorgan a regidores, Morales Guerrero, descartó que este emolumento no se dará a dichos funcionarios y reiteró no estar de acuerdo “Pues mejor prefiero pagarles a los proveedores, creo que el salario que se les paga es más que suficiente”, explicó.