Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de noviembre, 2010
Luego del rumor que ha surgido en torno a que dos ediles panistas de Tampico podrían ser castigados por su partido al ventilar opiniones no muy favorables hacía la alcaldesa electa, Luis Castro Tolibia (uno de los dos regidores involucrados) señaló que la libertad de expresión no debe perderse en el PAN y reiteró, que al menos, él, seguirá dando a conocer desatinos pero también reconocimientos, cuando se tengan que hacer.
Entrevistado, en uno de los cubículos de la sala de regidores, el concejal albiazul, subrayó que hasta ahora, el delegado municipal de Acción Nacional, Jorge Armando Zuñiga López, no ha vertido ninguna versión oficial sobre dicho supuesto, sin embargo manifestó que en sus opiniones “Solo he estado defendiendo a los panistas, y que ellos sean los que ocupen puestos importantes en la nueva administración, ya que el PAN ha sabido gobernar cuando le ha tocado estar al frente de la ciudad”, acotó.
El también esposo de la ex dirigente panista, Hilda Gómez Gómez, dejó en claro que no busca un espacio laboral en el trienio siguiente, aunque precisó que ya tiene en mente formar una asociación ciudadana que tendría como fin trabajar en beneficio de la ciudad y sus habitantes.
“No estoy buscando acomodo para mí en la próxima administración, aunque si tengo pensado trabajar desde el ámbito ciudadano, no estoy buscando trabajo, no lo quiero y me descarto”, indicó.
Castro Tolibia, enfatizó que sería incongruente pensar que Magdalena Peraza no le debe su triunfo al PAN “Ya que el partido le dio la oportunidad de participar, lo que le negó el PRI, y me atrevo a decir que si se hubiera ido por otro partido, difícilmente hubiera obtenido la votación del 4 de Julio”, recalcó.
El edil, subrayó que Peraza Guerra no debe regalar puestos de primer y segundo nivel, y se mostró a favor de que la diputada local ponga a prueba, en los primeros tres meses, a todas las personas que estarán acompañándola en su nueva encomienda ciudadana.
“Me parece muy bien la propuesta que trae, los nuevos funcionarios no deben creer que tendrán asegurados sus puestos, y cómo se darán cuenta no todo es crítica hacía la alcaldesa electa”, dijo.
Castro, explicó que si por decir la verdad se le estaría sancionando “Pues bienvenida sea dicha sanción” aunque recordó que este tipo de decisiones coartan mas los derechos de la militancia “Pues en los últimos años, no hemos podido elegir dirigentes, candidatos y ahora resulta qué no vamos a poder hablar tampoco”.
Finalmente, señaló la necesidad de terminar con este tipo de especulaciones hacía Gabriela Segura y él “Puesto que hasta estos momentos la delegación ni el comité estatal nos han notificado algo oficial”.