Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de noviembre, 2010
Aunque la opinión es tardía debido a que está por fenecer la presente administración municipal, el regidor porteño Luis Castro Tolibia, consideró que nunca se debió apoyar a algunos compañeros faltistas y a funcionarios de primer nivel con gastos como, vales de gasolina y telefonía celular, ya que fueron recursos, prácticamente, tirados a la calle.
El concejal, recordó que a lo largo del año y después de las elecciones del 4 de Julio, estos servidores públicos brillaron por su ausencia, pues sólo se presentaban cada quincena a cobrar su sueldo.
Precisó, que si bien este tipo de apoyos adicionales a sus respectivos sueldos no se los ha retirado la administración porteña “Sí se debieron quitar a estas personas que siempre faltaron, es más creo que a muchos nunca se les debió de haber dado, pues siempre fue un gasto oneroso para el trienio”, añadió.
Castro Tolibia, recalcó que el ayuntamiento tiene inventariado un vehículo grande para el traslado de ediles a eventos, sin embargo este no funciona desde hace dos años “Y sí a esto se le agrega más gastos, por eso tenemos a un municipio, hoy en día, sin recursos y carente de los principales servicios”, dijo.
El regidor panista, subrayó que sería incongruente que sus compañeros de cabildo busquen el tan sobado bono navideño por termino de trienio “Sería vergonzoso que en estos tiempos de crisis se otorgue este beneficio, creo que lo que nos pagan es suficiente y para alguno pues fue un regalo ya que nunca vinieron a trabajar, es una ofensa al erario público”, recalcó.
Castro Tolibia, expresó que todo el cabildo recibe un promedio de 300 pesos por semana para la compra de gasolina, además de 200 pesos al mes para telefonía celular.