Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2010
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ciudad Madero, Marco Moctezuma Simón, dijo que el trienio que encabeza el alcalde Sergio Posadas Lara no alcanza calificación aprobatoria, esto después del pésimo manejo que se ha tenido en los recursos públicos y resaltó la necesidad de que sea sometido a una auditoría, ya que Jaime Turrubiates “no le va a venir a tapar las deudas que trae”.
Destacó, que al igual que Tampico, en la urbe maderense no se conoce una sola obra que los ciudadanos vayan a recordar del presente gobierno, y añadió que con el proyecto del Parque Recreativo Bicentenario que se pretende, solo “quiere salvar su nombre, no es posible que a estas alturas la ciudadanía no conozca en dónde se han invertido los recursos”, expuso.
El dirigente panista, reconoció no entender por qué Posadas Lara está pidiendo el aval del Congreso del Estado, para fructificar dicho Parque Recreativo, pues de conseguirlo, dijo, endeudaría mas al Municipio y al próximo trienio.
En este punto, Moctezuma Simón, exigió al preboste municipal de Madero, dar a conocer el pasivo que heredará Turrubiates y qué cantidades se adeuda a los diferentes proveedores, que hoy en día exigen les finiquiten sus servicios.
“Hay que recordar que cuando tomó posesión, se mostró molesto por la deuda que recibió de Guadalupe González Galván, y ahora se está comportando igual, espero que sea una cantidad menor a la que heredó”, reiteró.
El líder del panismo maderense, subrayó que la auditoría a las arcas municipales, sería idónea para tener un panorama claro de cómo se gastó el erario público, pues Jaime Turrubiates.
“No le va a venir a tapar las deudas que trae, si Jaime encuentra anomalías, que estamos seguros que las hay, estoy seguro que va a tomar las acciones pertinentes”, reconoció.
Por último, enfatizó que no basta reducir el pasivo de su antecesor, esto después de que el propio Posadas ha declarado que dejaría poco más de 50 millones de pesos al trienio de la coalición Verde, PRI Y Panal.
“Todo lo que sea deuda que nos dejen, sin duda habla de una mala administración, es definitivo, es algo que no tenemos por qué pagar, pues sabemos la gran cantidad de recursos que se han derrochado”, subrayó.