Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de noviembre, 2010
El llegar a acuerdos y conciliar intereses será puntos fundamentales para que locatarios de los mercados municipales y la alcaldesa electa, Magdalena Peraza Guerra fructifiquen el rescate integral de estos tres centros de abasto que tienen más de 70 años de antigüedad y que a pesar de que pasadas administraciones han resuelto a medias varios problemas, la ciudadanía sigue corriendo el riesgo latente de vivir alguna contingencia por el estado crítico en que se encuentran.
Así lo expresó la concejal porteña Teresa Sosa Garza, luego de sostener que es urgente que los mercados, Juárez, Hidalgo y Madero, tengan un cambio drástico en su estructura, pues admitió que una gran parte de la solución estriba en los concesionarios, ya que no basta que se tengan ideas y proyectos si la gran mayoría rechaza la remodelación.
“Hay que recordar que desde la administración de Arturo Elizondo ha habido proyectos, incluso integrar la aduana marítima al proyecto, para tener mercados nuevos. La idea de tener financiamientos con la banca también ha sido otro de los puntos, pero creo que ha faltado voluntad de ambas partes”, resaltó.
Sosa Garza, expresó que Peraza tiene toda la intención de rescatar los centros de abasto más importantes de la ciudad, además de que la zona centro adquiriría una fisonomía totalmente diferente y atractiva para el turismo.
Indicó, que “Las condiciones en que están en la actualidad los mercados, deja mucho que desear, sucios, olvidados y ya están obsoletos y en pésimas condiciones”, añadió.
Reconoció, que el dialogo y el cabildeo entre ambas partes debe estar por encima de cualquier cosa o interés grupal, sí se quiere tener un cambio radical en este renglón.
“Aquí van a volver a entrar los líderes de locatarios, ellos serían piezas claves para convencer a los comerciantes, la negociación será importante, si todo sale bien tendríamos para el 2012 unos mercados totalmente terminados pero con voluntad”, recalcó.