Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de noviembre, 2010
Al parecer la ciudadanía sigue sin enterarse sobre la campaña del reciclaje de celulares del Partido Verde Ecologista ya que no ha existido gran respuesta por parte de esta, de manera que se recalca sobre el aviso para una colaboración por el bien del medio ambiente.
El presidente del PVEM señaló que después de una semana de haber comenzado la recolección de teléfonos celulares para su reciclaje, el Partido, Vallejo Celulares y la Asociación Down de Matamoros llevan por el momento 2 mil celulares inservibles acumulados.
Destacó que la ayuda de la población es muy necesaria, ya que lo que se desea es juntar esos aparatos para poder reciclarlos, ya que tienen componentes muy peligrosos y altamente contaminantes.
Argumentó que la intención es doble, porque la compañía recicladora con la que se logró un convenio, les pagará 5 pesos por celular dañado, siendo lo recaudado para la Asociación Down de Matamoros.
“Llevamos afortunadamente 2 mil celulares, pero esto lo hemos juntado gracias amigos, lo que queremos es que la gente participe, la meta nos queda muy lejos todavía, queremos juntar 5 mil celulares, y la fecha límite es hasta el 25 de noviembre”, dijo.
Indicó que lo que desean es cumplir con su cometido, ya que tienen ese compromiso con la institución, sin embargo es la gente quien tiene que dar el paso para ayuda, porque solo se pide los celulares inservibles que estén arrumbados en sus casas.
El presidente del partido Verde mencionó que los puntos de recolección son las tiendas de Vallejo Celulares, la Asociación Down de Matamoros, Cafetería Antique, el restaurante santa Fe, así como las oficinas del PVEM en las calles 14 y Diagonal.