Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de noviembre, 2010
Las nuevas reglas que van en el 'paquete' de Egresos de la Federación donde se contempla dar menos recursos a los programas de repatriación sería un duro golpe a los municipios fronterizos, aseguró el alcalde Erick Silva Santos.
El alcalde indicó que sin duda tanto los diputados como la Federación, deben contemplar el problema que representa para los municipios la inmigración e incluso los Paisanos que cruzan especialmente en estas fechas.
“El problema de la migración y los repatriados es un problema muy fuerte para los municipios fronterizos, por eso la Federación deben de destinar más recursos en estos rubros, pero no bajarlos, porque sería un duro golpe a la economía de estas ciudades”, dijo.
Silva Santos señaló que el problema de los repatriados es que la mayoría de las veces los envían sin dinero, situación que es canalizada por las autoridades federales, pero que muchos de ellos se quedan en la frontera sin trabajo, lo que representa un gran problema.
El alcalde indicó que por ello han propuesto que haya una partida especial para atender estos casos en los municipios fronterizos, los cuales deben de ser atendidos también por la autoridad municipal, sobre todo los que se quedan en la frontera.
“El problema es sin duda los que se quedan, muchos de ellos no traen dinero, lo que representa un problema, muchos de ellos acuden a la autoridad municipal, pero nosotros no tenernos una partida especial, es por eso que en la reuniones que tienen que ver con la migración, hemos pugnado para que se dé una partida especial”, dijo.
Silva Santos expresó que en el caso de los paisanos que regresan de los Estados Unidos, sobre todo en estas fechas, también representa un problema, porque ellos se quedan en las ciudades fronterizas para conseguir trabajo, pero por la situación actual, no lo logaran.
El alcalde de Matamoros agregó que se debe de tomar en cuenta la situación de los municipios fronterizos que son quienes viven este problema, el cual no pueden resolver ya que no hay una partida especial para ese rubro.