Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de noviembre, 2010
El Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, garantizó que los servicios estatales de salud seguirán en el tiempo que le resta a su administración “y de transformación y crecimiento del sector salud”, esto después de haber entregado 18 unidades motrices y haber inaugurado la 4 unidad médica de cirugía ambulatoria en esta ciudad (UNEME) en las instalaciones del hospital general Carlos Canseco.
Acompañado del representante del Secretario de Salud Federal, Rafael Santa Mondragón, el mandatario tamaulipeco, señaló que otra de las problemáticas en la que tiene que ver la entidad y el vecino estado de Veracruz, es el combate al dengue, de ahí la necesidad, dijo, de fortalecer la coordinación en este rubro.
Indicó, que “En materia de salud, los tamaulipecos atravesamos por un buen momento, con la puesta en operación de esta unidad, donde hemos invertido 37 millones de pesos junto con el gobierno federal, y con ello extender los servicios médicos especializados”, añadió.
Hernández Flores, recibió el honroso 3er lugar a nivel nacional de servicio a la excelencia en la calidad de salud, luego de que en el 2005 Tamaulipas ocupó el espacio 26.
El gobernador Tamaulipeco, estuvo acompañado de los alcaldes de la zona sur, del Secretario de Salud, Juan Guillermo Manzur Arzola, del Secretario de Salud de Veracruz, Antiga Tinoco y de funcionarios estatales.
En Tamaulipas, dijo, se ha logrado un avance sin precedente en este renglón. La unidad médica se une a la red de poco más de 30 UNEMES que se han construido en toda la entidad, invirtiéndose más de cien millones de pesos.
Posteriormente, el mandatario se trasladó a conocido hotel de la localidad, donde junto a trabajadores de la Secretaría, inauguró el segundo Congreso estatal de promoción a la salud, donde reafirmó los avances que se han tenido en estos casi seis años de su gobierno.