Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2010
De aquellas 13 oficinas de gestión ciudadana que el alcalde porteño Oscar Pérez Inguanzo, anunció con “bombo y platillo” su apertura y que tenían como principal fin que la ciudadanía no se molestara en acudir al Palacio para hacer algún trámite, hoy sólo se conoce el cierre oficial de una y hace unos meses atrás otra que bajó “sus cortinas” por representar un gasto oneroso.
Como se recordará, unos meses antes de que dieran comienzo las campañas electorales de índole federal (diputados federales) la primera autoridad, junto con ediles del PRI, aperturó oficinas para la gestión ciudadana en puntos clave de la ciudad.
Esta acción trajo como consecuencia que regidores de la fracción panista, se abalanzaran en contra de la idea, señalando que los espacios habrían de cumplir un trabajo político-electoral desplazando el verdadero fin, situación que generó polémica por algún tiempo.
Y así, las oficinas continuaron “trabajando” en el presente año, lo que para muchos fue algo irrelevante puesto que a ningún regidor se le ocurrió informar la labor que venían realizando en las colonias asignadas.
El viernes pasado, la concejal, Gloria Edith Gámez Rodríguez, se acordó que habría que clausurar estos espacios, y realizó una ceremonia allá por la zona norte de la ciudad.
Acompañada de algunos compañeros de cabildo, de funcionarios estatales y los diputados electos (y actual edil) Rosa Muela Morales y Gustavo Torres Salinas, Gámez Rodríguez, bajó la cortina, no sin antes dar a conocer las gestiones y logros efectuados en varios sectores.
Hace apenas un par de meses atrás, la edil Esperanza Serratos Bolado, mencionó que su oficina gestora tendría que cerrarla debido a los altos costos económicos que implicaba mantenerla, pues siempre los regidores tricolores argumentaron que les costaba y no al municipio, situación que en su momento desató críticas.
A dos meses de terminar la administración “oscarista”, los demás sitios están en el olvido, opinión que han dado a conocer en su momento líderes de colonos y ciudadanía.