Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2010
A nuestros lectores, en el interior del país les recuerdo…
Si no han atrasado una hora su reloj, hágalo ahora. Terminó el Horario de Verano.
Solo en las ciudades de la frontera norte de México, el Horario de Verano continuará hasta el próximo domingo… igual que en Estados Unidos.
Por lo pronto, este lunes primero de noviembre, no hay clases. Tampoco el dos de noviembre y, ya entrados y en la barra, quizá ni el miércoles.
En Matamoros, los cementerios se han aseado para que los deudos vayan a visitar a sus fieles difuntos.
Las flores, volvieron a encarecerse.
Los deudos compran las coronas de flores, las colocan en las tumbas y, como por arte de magia, al día siguiente, las coronas de flores… desaparecen.
Día de muertos… negocio de vivos.
LO QUE SE VE…NO SE JUZGA.
El refranero, puntualmente dice: “Lo que se ve… no se juzga”
Y lo que vimos el jueves anterior en Matamoros, cuando miles de ciudadanos atendieron el llamado del alcalde ERICK SILVA SANTOS, no necesita ningún análisis para comprender que el pueblo sigue apoyando a su Presidente Municipal.
Fue evidente el respaldo que le dio el pueblo a SILVA SANTOS a sesenta días de culminar su mandato constitucional.
ERICK sigue contando con el cariño de la población, de la ciudadanía que lo llevó, hace tres años, a un histórico triunfo electoral.
El gran poder de convocatoria de ERICK refleja únicamente el liderazgo que sigue ejerciendo ante sus gobernados.
El jueves, cuando SILVA SANTOS dio a conocer su informe social a la población la plaza Miguel Hidalgo lució pletórica.
No hubo necesidad de presentar artistas ni grupos musicales para que la gente acudiera a escuchar a su alcalde.
Además, el dispositivo de seguridad que se activó, hizo que la gente, hombres y mujeres que acudieron con sus hijos, se desplazaran con la mayor tranquilidad del mundo.
Fue un evento cívico excepcional.
Solo viviéndolo lo pudimos apreciar completamente.
El alcalde refirió que en estos tres años, Matamoros ha sido blanco de fenómenos meteorológicos que han causado daños por más de 600 millones de pesos, pero con esfuerzo, con el apoyo del gobernador EUGENIO HERNÁNEZ FLORES “hemos logrado recuperarnos”, dijo y añadió:
“Dicen que “los buenos gobiernos se construyen a base de buenos ciudadanos”, porque es ahí donde la corresponsabilidad cobra vida en favor de los más necesitados.
En este tiempo los matamorenses hemos comprobado que unidos somos más fuertes, que unidos podemos enfrentar, con éxito, las más grandes dificultades.
Más de Mil días… de trabajo continuo.
Más de Mil días… cumpliendo compromisos.
Más de Mil días… construyendo con resultados una nueva etapa de trasformación para nuestra ciudad.
En otras palabras un periodo de esfuerzo permanente entre el gobierno y la sociedad”.
Al SILV A SANTOS lo acompañaron su esposa MARISA y sus hijas, ELSY y SAMANTA. También, el ingeniero HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, representante del gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
El alcalde ERICK fue puntual y preciso cuando expresó:
“Mi más sincero reconocimiento a mi esposa MARISA… que encabeza la noble misión de servir a los sectores más vulnerables y desprotegidos de nuestra sociedad.
Gracias MARISA.
Gracias a mis hijas ELSY y SAMANTA… por entender que el tiempo que les corresponde a ustedes, lo dedico a construir un mejor Matamoros.
De igual forma agradezco el apoyo incondicional de mis padres y hermanos que siempre han estado a mi lado compartiendo retos desafíos y anhelos.
Gracias a mis Compañeros de cabildo con quienes asumí la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra ciudad.
Hoy les digo, que juntos pese a la adversidad y pluralidad política, privilegiamos los acuerdos que nos permitieron avanzar positivamente en los temas de la agenda municipal.
A mis Secretarios Directores y Colaboradores con quienes compartí retos, alegrías y sueños les doy las gracias por su labor por su esfuerzo y dedicación, y los exhorto a que en estos 2 meses que restan, continuemos trabajando con pasión y entrega, hasta el último día de mi gobierno.
A mis amigos de los medios de comunicación de quienes recibí siempre su apoyo y su visión constructiva les doy las gracias porque su objetividad me permitió aquilatar aciertos y revisar errores en una búsqueda constante por un Matamoros con mayores oportunidades”.
La gente se enteró de lo que en esta administración municipal se ha hecho para apoyar la educación, apoyar a los que menos tienen, de lo que se ha hecho en cuestión de obras de pavimentación, drenaje, agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, seguridad.
ERICK captó la atención de toda la gente.
Más, cuando expresó con emoción.
-“Amigas y amigos:
Los convoco que a partir del próximo año apoyemos a nuestro próximo gobernador el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTU. Y a nuestro próximo Presidente Municipal, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA… para que a Matamoros, le siga yendo bien.
Vayan desde aquí nuestros mejores deseos.
Un gobernante sabe que no habrá medallas pero sí la gratitud de nuestro pueblo.
Me restan 2 meses para continuar trabajando por Matamoros ¡Pero me queda toda una vida para seguir sirviendo a mi gente!
Yo por mi parte seguiré el mismo camino que he recorrido toda mi vida, estaré al lado de los que menos tienen.
Seguiré creyendo en una política social responsable que eleve la calidad de vida de los más necesitados, convencido que la política es el mejor instrumento para conciliar intereses servir y ayudar, pensando que la política es la actividad que resuelve conflictos y supera diferencias, convencido que la política y los políticos deben dignificarse para regresarle la confianza a la sociedad, apostando a que Matamoros es más grande que sus problemas.
¡Los convoco a trabajar unidos hasta el último día de mi gobierno con emoción, pasión y entrega.
Matamoros no es rehén de sus problemas ni espacio para el retroceso.
Matamoros tiene rumbo y destino.
Matamoros está sentenciado a la grandeza.
Matamoros tiene vocación para el progreso.
Matamoros es la fuerza que impulsa a Tamaulipas”.
La ovación fue cerrada.
La gente brindó un prolongado, muy prolongado aplauso a su alcalde, a su joven alcalde que mostró, una vez más, madera de líder.
MI PECHO NO ES…
En el PRI-Matamoros, los vientos soplan serenos.
MARIO TAPIA ha sabido pilotear la nave y la lleva a puerto seguro, luego del arrollador triunfo electoral que llevo a ALFONSO SÁNCHEZ GARZA a la victoria en las urnas.
Por cierto…
El viernes charlamos, el presidente electo ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y un servidor, “cruzando” varias ideas que, al aplicarse, beneficiaran a los matamorenses.
Por asociación de ideas, al, fiel colaborador de SANCHEZ GARZA, ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, le enviamos nuestra felicitación por su cumple, esta semana que terminó.
También, vía CEL, charlamos con el diputado federal BALAZAR HINOJOSAOCHOA que estará en Matamoros los días, 1 y 2 de noviembre.
El que anda desatado es el equipo de colaboradores de MANLIO FABIO BELTRONES.
Están realizando encuestas por teléfono en todo el país preguntando que qué opinión se tiene sobre el senador.
¿Y PEÑA NIETO? Que no se duerma porque se lo comen.
Entre tanto…
Este sábado, en Matamoros hubo reunión urgente en el Comité Municipal del PAN-
Y es que esta “analizando” las expulsiones de varios miembros “infieles” que en los pasados comicios se pusieron camisetas de otros partidos políticos.
Pero al paso que van, en el PAN solo se van a quedar JORGE REYES, RAÚL DE LA GARZA, KIKO ELIZONDO, LETY SALAZAR, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO, VITOR HUGO MORENO DELGADILLO y si acaso una docena de panistas más.
Así se fomenta la unidad en el partido albiceleste.
Por otra parte…
A FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS se le queman las habas.
Calificó como una “administración de incertidumbre” al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.
Y todo porque sigue sin resolver la impugnación relativa a la repartición de diputaciones plurinominales.
Como sabemos, el PAN se inconformó tras haber recibido solo cinco diputaciones plurinominales.
Ellos creen que a su partido político que le correspondían por lo menos ocho espacios, por lo que interpuso la impugnación ante el Tribunal Electoral.
“Estamos con el tiempo encima y no es posible que sigan sin una resolución al respecto, se presentaron las pruebas contundentes que demuestran que a Acción Nacional le corresponden más de 5 posiciones plurinominales y no hemos tenido la formalidad correspondiente”, dijo GARZA DE COSS.
Y a como van las cosas… todo quedará igual.
En el PAN a nivel nacional, el estira y afloja por la Presidencia del CEN esta a todo lo que da.
FELIPE CALDERÓN quiere que el presidente del PAN sea, GUSTAVO MADERO “Maderito”.
Pero, los que saben del asunto aseguran que la primera dama, MARGARITA ZAVALA apoya las aspiraciones del ex gobernador de Jalisco, FRANCISCO RAMIREZ ACUÑA.
MARGARITA también le echa porras a JUDITH DIAZ.
En el baile también anda CECILIA ROMERO, la ex de Relaciones Exteriores.
En diciembre, en diciembre se conoce quien, en el PAN, gano a las vencidas.
Entre tanto…
En Reynosa la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Señora ADRIANA GONZÁLEZ DE HERNÁNDEZ FLORES, fue reconocida por su labor, programas y apoyo invaluable a uno de los sectores más sensibles de la población, los adultos mayores, en el marco del balance temático trianual que lleva la presidencia municipal que preside OSCAR LUEBBERT.
Tan solo en este municipio fronterizo, más de 25 mil abuelitos fueron atendidos a través de los esquemas que promueve a lo largo del estado, la primera trabajadora social tamaulipeca.
“Mi eterno agradecimiento para quienes han sido parte de este logro, en especial nuestra admiración y respeto para la principal promotora de una cultura solidaria hacia los abuelitos, me refiero a la Señora ADRIANA GONZÁLEZ DE HERNÁNDEZ”, expresó la Señora MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT al presentar las acciones y logros 2008 – 2010.
RECHAZAN AUTORIZAR LICENCIA DE CONDUCIR DE 6 AÑOS.
El Pleno del Congreso del Estado declaró improcedente una Iniciativa de Decreto que pretendía reformar la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Tamaulipas, para ampliar a seis años la vigencia de las licencias para conducir vehículos, pues la misma generaría inseguridad entre la población, al generar una base de datos irreal.
El Diputado GUADALUPE GONZÁLEZ GALVAN, Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, informó que una licencia con vigencia de seis años, como lo proponía un partido político, sería generadora de mayor inseguridad, además de desconfianza por los términos de vigencia.
La Base de Datos del Gobierno del Estado, agregó, permite conocer con mayor certeza la información elemental de aquellos que conducen un vehículo automotor, dada la alta responsabilidad que tiene cada conductor y se ha mantenido la actualización de datos que efectúa cada dos años el Estado, en materia de licencias para conducir vehículos.
Indicó que de haber autorizado el pleno la licencia con duración de seis años, se prologaría la actualización de datos que se obtienen al expedir este tipo de documentos oficiales, además de que el material en que se imprimirían podría sufrir deterioros con el mayor tiempo de uso.
210 MDP SE FUGARON A TEXAS: ALMANZA
Según el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, JULIO ALMANZA ARMAS, las erradas (y severamente criticadas por amplios sectores de la sociedad) políticas y estrategias del Gobierno Federal en Materia de Seguridad están propiciando que cada vez mas empresarios, comerciantes y profesionistas que habitan en la zona y franja fronteriza, huyan hacia los Estados Unidos.
“Mudando sus operaciones comerciales, así como su modo de vida, a Texas, los Tamaulipecos están conquistando nuevamente, comercialmente hablando, el terreno texano”.
ALMANZA aseguro que la crisis de inseguridad que se vive, está provocando estragos en toda la cadena productiva regional fronteriza y un severo fenómeno de fuga de inversión hacia los Estados Unidos.
“Esta situación preocupa a todos los empresarios estimándose que solo durante el presente 2010 se han fugado al estado de Texas un promedio de 210 millones de pesos de capital en inversión directa, que han sido destinados al establecimiento de negocios de capital mexicano, esto solo en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ya que son estas las principales fronteras Tamaulipecas, esto sin contar la gran cantidad de empleos directos e indirectos que dejan de generarse” dijo el aguerrido ex candidato.
Pero…
El saludo de la columna es para EUSEBIO, CHEBO DEORO, SALINAS GALVÁN, porque hoy, precisamente hoy, cumple 79 años.
¡Felicidades, CHEBO DE ORO! ¡
Lo que nos recuerda…
Hoy estuviera cumpliendo años mi compadre, el doctor MARIO MORALES PALACIOS a quien recordamos con cariño.
MARIO murió hace diez años y seis meses.
Descanse en paz.
Sigue delicado de salud, mi compadre SERVANDO HERNÁNDEZ CAMACHO.
Igual, delicado de salud se halla el dirigente del sindicato de electricistas en Matamoros, MAURO PATRICIO LONGORIA.
Deseamos, por supuesto, que ambos, SERVANDO y MAURO se recuperen.
Y por encargo del siempre amigo MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ, saludamos desde aquí y hasta la Sultana del Norte a RAMÓN CÉSAR MARROQUIN CHAPA.
MARROQUIN fue el compositor del éxito musical, EL RENCOR, que bien, muy bien canta el periodista JOSÉ LUIS OCHOA MÉNDEZ.
Por hoy, amigos lectores, es todo.
P.D.- El E-mail…de ROBERTO HUERTA RAMOS.
Estaban dos hombres conversando sobre lo que es un “mujerón”…, uno de ellos empezó a describir lo que para él significaba un “mujerón”.
Describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas y el color de los ojos. Decía que una mujerón tenía que ser una rubia de 1,80 m., siliconizada, y con sonrisa Colgate. Mujeres dentro de ese concepto no existen muchas.
¿Y para ti como debía ser un “mujerón?", interrogó a su amigo. Y éste, meditando un poco, empieza a describirla:
Un mujerón es aquella que coge dos autobuses para ir a su trabajo, y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.
Un “mujerón” es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio, y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.
Un “mujerón es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
Un “mujerón” es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.
Un “mujerón” es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, hace dieta, ejercicios, usa tacones y lencería, se arregla el pelo y se perfuma, sin tener ninguna invitación para aparecer en una portada de revista.
Un “mujerón” es aquella que lleva a los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los va a buscar, los lleva a la cama, les cuenta historias, reza con ellos, les da un beso y apaga la luz.
Un “mujerón” es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya esta levantada, calentando la leche y haciendo café.
Un “ mujerón” es aquella que sabe donde esta cada cosa, lo que cada hijo siente y cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos magullados y para las pesadillas.
¿Conoce usted algún “mujerón”? eche un vistazo a su alrededor.