Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2010
Gracias a que los empresarios se prepararon con tiempo para separar sus recursos, los aguinaldos para los trabajadores están seguros, inclusive a pesar de que no hay sido tan productivo en año como se esperaba.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Alejandro Fernández, expuso que el pago se dará a fin de año por todas las empresas, ya que hasta el momento no ha habido ninguna empresa que no tenga el dinero para pagarlos.
Destacó que efectivamente el año fue difícil para la productividad, ya que todavía se resienten los estragos de la crisis, sin embargo, los empresarios saben que el aguinaldo es un compromiso que tienen que respetar, de manera que todos estuvieron preparados desde hace meses.
“Hasta el momento no hemos recibido noticias contrarias, lo aguinaldos se van a dar porque las empresas con tiempo hicieron su guardadito, ellos saben del compromiso que tienen con el trabajador, por lo tanto desde hace tiempo ya iban separando lo que se iba a destinar para dar los aguinaldos”, dijo Alejandro Fernández.
Comentó que asimismo también habrá empresas que tal vez no se prepararon por no generar las utilidades necesarias a lo largo del año, por lo que serán estas las que en estén en dificultades para realizar el pago.
El presidente de COPARMEX manifestó que sin duda los empresarios están conscientes de la obligación de este pago tan importante al final del año, por lo que a pesar de que algunos tengan problemas económicos, habrá forma de conseguirá los recursos.