Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de octubre, 2010
El alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, aseguró que dentro de las aprobaciones de la Ley de Ingresos, fue muy positivo que no se bajara el IVA ya que provocaría que hubiera mucha pérdida para los Estados y Municipios.
Sin embargo el alcalde indicó que dentro de esta Ley, deben de modificar la partida presupuestal para los municipios fronterizos, por lo que se tiene que contar con una partida especial protegida, para que de esa forma se puedan tener recursos en los problemas que son propios de esas ciudades.
“Debemos de exigir que dentro de esa partida presupuestal haya un recurso destinado especialmente para los municipios fronterizos, porque muchas veces son los que menos reciben, pero si los que dan más a la federación”, expresó.
Silva Santos indicó que existen muchos recursos que son enviados a la Secretaría de Hacienda, pero que sin embargo no regresan a las ciudades fronterizas, lo que complica mucho la labor que realizan, sobre todo los problemas de inmigración y de seguridad.
El alcalde aseguró que dentro de este presupuesto se debe de tener una partida especial para los municipios fronterizos, los cuales sería una partida especial, para que de esa forma sean aplicados a los problemas que tiene.
“Existen muchos problemas en la ciudades fronterizas, además de que somos lo que más enviamos a la Secretaría de Hacienda, es por ello que debemos de tener una partida especial”, indicó.
Silva Santos señaló que sin embargo es positivo que se vaya avanzando en lo que se refiere a la aprobación del paquete fiscal, donde los legisladores deben tomar en cuenta los problemas que se tienen en los municipios fronterizos.