Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de octubre, 2010
La coordinadora de la fracción panista en el cabildo, Gabriela Segura Cuervo, pidió a la alcaldesa electa Magdalena Peraza Guerra, no caer en situaciones “riesgosas o juegos perversos” al querer informarse de las condiciones que guarda el erario del presente trienio, pues reiteró que dicha información debe, mejor, solicitarla al Congreso del Estado.
La concejal albiazul, dio su opinión sobre este tema luego de que la semana pasada, la aún legisladora “priísta” dio a conocer su intención de reunirse con el actual tesorero y síndicos, con el objetivo de conocer el monto del pasivo que heredará, además de otros aspectos de carácter financiero.
Segura Cuervo, interpretó esto, cómo una “Situación de riesgo, de entrada así se está poniendo ya que es diputada, y como tal tiene la obligación y facultad de conocer mensualmente las finanzas del actual trienio, sobre todo en lo referente a deuda”, sostuvo
Recalcó, que dicha reunión pudiera “perjudicarle” en su imagen, pues el trabajo de un legislador, es precisamente, dijo, revisar bajo qué condiciones financieras se encuentra un municipio.
“Para ser más contundente, Magda debe irse al Congreso y obtener la información, porque esta es la real y no la que le podrían presentar los funcionarios actuales, a ellos (gente de la alcaldesa electa) les toca denunciar y solicitar la intervención del Congreso y ver cuál sería el actuar.
“Aquí (Ayuntamiento) sólo vendrá a escuchar verdades a medias, sabemos cómo se han manejado en este aspecto y se expone a que le presenten números incompletos”, abundó.