Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de octubre, 2010
El secretario estatal de ecología, del Partido Verde Ecologista, Carlos Paniagua Arias, exigió a CNA explique bajo qué argumentos concretos otorgó la concesión para ceder agua del Río Pánuco al estado de Nuevo León, pues las condiciones ambientales y jurídicas no han quedado del todo claras.
Dijo, no estar en contra de que se beneficie a la entidad regia con el abasto del vital liquido, si no “Del modo en que se ha hecho, que no se haga con la claridad”, expuso.
El ex candidato a diputado federal por Tampico, añadió que el titular de CNA, José Luis Luege Tamargo, tiene la obligación de informar a los tamaulipecos y al partido del Tucán “Y de acuerdo a la ley, el manifiesto de impacto ambiental regional, y ver qué puede afectar este proyecto para nosotros los tamaulipecos”, sostuvo.
En cuanto a la entidad, el gerente regional del organismo federal, Roberto Schuldes Dávila, dijo, ha ocultado la información y los mecanismos generados para otorgar dicha concesión.
“El siempre se ha caracterizado por ocultar las cosas, y la información, es por ello que el PVEM necesita saber las condiciones del trasvaso del vital liquido”, puntualizó.
Paniagua Arias, añadió que el comité directivo estatal girará un oficio a sus diputados federales y senadores, para que alcen la voz “Y obliguen a esta dependencia federal a que clarifique y que presente los motivos fundamentales de esa concesión, y que esté apegada a la ley ecológica, cuando se da una concesión se tiene que demostrar si hay riesgos o no, en este caso de extraer el agua, no puedes otorgar permisos sin bases, queremos que se esclarezca esta situación”, acotó.