Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2010
Luego de poco más de dos meses de haberse suscitado la última anegación en el sector Moscú, de la colonia Morelos, donde un gran número de familias resultaron afectadas, finalmente los recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) aterrizaron, y con ello beneficiando a 397 personas.
Fue la directora de desarrollo social de Tampico, Estela Legorreta González, quien mencionó que desde el pasado jueves se han estado entregando los cheques a las personas que comprobaron alguna actividad laboral en su domicilio por causa de las inundaciones.
“Desde ayer (jueves) estamos entregando cheques a las familias de Pescadores, Sauce, Pueblo, Isleta Pérez y estamos dejando para hoy al sector Moscú, por ser mas familias que se empadronaron ya que las mayores afectaciones fueron ahí precisamente”, recalcó.
Destacó, que el gobierno federal, a través de Sedesol, está erogando más de doscientos mil pesos a 397 familias.
“A quienes se les está pagando 550 pesos a cada una, finalmente llegó este recurso, atrasado pero aquí está, finalmente la Sedesol está cumpliendo”, expuso.
Legorreta González, indicó que paralelamente, también se entregan los recursos del programa Oportunidades, beneficiando a un número importante de familias.