Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2010
Al anunciar que la semana entrante se reunirá con funcionarios del departamento de finanzas y síndicos del actual gobierno municipal para determinar las condiciones económicas con que recibirá el municipio, Magdalena Peraza Guerra, señaló después de ello, tomarán las medidas necesarias y poder afrontar el pasivo que heredarán, no afectando los servicios de primera necesidad.
Y es que todo parece indicar que la “entrega-recepción” se adelantará debido a la serie de opiniones que se han dado en torno al pasivo abultado que dejará la administración municipal de Oscar Pérez Inguanzo.
La alcaldesa electa por Tampico, dijo esto en el pleno de una reunión sostenida con empresarios constructores de la región, con quienes compartió sus ideas y proyectos para los siguientes tres años.
“La semana entrante nos vamos a reunir los síndicos electos con los actuales y tesorero, para conocer el erario a fondo y cuales es la realidad de las finanzas en el municipio, y en base a ello tomar las medidas que sean necesarias para poder afrontar el pasivo que dejará la actual administración”, dijo.
Peraza Guerra, acotó que “Tendremos que renegociar esa deuda y que esto nos permita irla pagando y al mismo tiempo hacer obra para la ciudad”, destacó.
Puntualizó, que a la par, también se informaría de las condiciones que guarda el parque vehicular, llámese camiones recolectores, patrullas, vehículos utilitarios, barredoras y todo el equipo arrendado.
“Me interesa saber sí el municipio va a pagar la totalidad del costo de las unidades arrendadas para poderse quedar con ellas, y de esta manera yo tomar medidas, ya que no nos podemos quedar sin los servicios importantes y primarios para la ciudad”, añadió
En otro orden ideas, Peraza Guerra, mencionó que procurará tener una nómina municipal austera y erogar, por lo menos, 14 millones de pesos mensuales.
“Tengo entendido que a inicios del presente trienio, la nomina andaba por el orden de los 19 millones de pesos, creo que ahora bajó a 17 millones, si la pudiéramos dejar en 13 o 14 millones sería excelente.
“La idea es contratar exclusivamente el personal que se requiera y no tener personal de más”, acotó.