Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de octubre, 2010
Las escuelas dañadas por las inundaciones y lluvias también pedirán ayuda para reconstruirse, apoyo que será solicitado a la Secretaria de Educación Pública (SEP), más no al Gobierno directamente como se pensaba.
Y es que con los chubasco que cayeron por días las escuelas llegaron hasta el casi un metro de inundación, las cuales perdieron muebles, y demás infraestructura, que tiene que ser repuesta de inmediato.
La encargada del Departamento de Desarrollo Regional en la Educación, Roberta Covarrubias Covarrubias, mencionó expuso que personal de la Comisión de Recursos Materiales de la SEP visitó más de 60 escuelas con problemáticas.
Indicó que se realizaron censos de daños y se hicieron evaluaciones para poder gestionar en la aseguradora el recurso necesario para poder rehabilitar las aulas y oficinas con daños.
“Toda la semana visitaron más de 60 escuelas que fueron dañadas desde Alex, Hermine, Karl y demás tormentas, ahorita ya han de estar con la aseguradora en la ciudad de México para corroborar todos los daños que ello ya detectaron”, dijo.
Y agregó: “Se pretende que todas estas escuelas queden cubiertas y reparadas con esos recursos, pero será por la aseguradora de la SEP, no por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)”.
Roberta Covarrubias explicó que este departamento de la SEP es quien se encargará de gestionar los recursos que se mandarán a la ciudad, por lo que se continúa realizando el estudio en algunas escuelas, ya que inclusive hay daños que no son visibles.