Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2010
Con la ausencia de lluvias al menos por este día, la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros (JAD), para hoy termina de desaguar por casi completo la ciudad, después de permanecer durante 4 días en inundaciones severas.
El gerente de la JAD, Jesús de la Garza Díaz del Guante manifestó que las únicas colonias que faltarían de desalojar el aguas, son Joaquín Pardave y Campestre del Río, con las cuales culminarían para mañana.
Expuso que desde que comenzaron las lluvias el domingo se encuentran trabajando 24 bombas las que ya han desaguado al menos el primer cuadro de la ciudad y para la tarde de este jueves los demás.
Argumentó que se están teniendo ciertos problemas con algunas colonias en estado precario, tales como la Estrella y las Bermudas, ya que no cuentan con drenaje ni pavimento, lo que complica más la situación.
El gerente de la JAD que siguen manteniéndose la pendiente de los desfogues que están mandando las presas, debido a que estos no se han detenido porque se desea aprovechar todo el tiempo posible para sacar agua.
Explicó que actualmente la presa el Cuchillo se mantiene al 126 por ciento de su capacidad, la cual desfoga 104 metros cúbicos por segundo.
Manifestó que la Marte R Gómez de igual forma permanece a 126 por ciento de su capacidad desfogando 110 mil metros cúbicos por segundo.
Mientras que la Falcón se encuentra a 109 por ciento de su capacidad de donde se desfogan 240 mil metros cúbicos por segundo.