Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2010
La gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, tiene el temor de que se originen más lluvias, ya que se podría tardar más en desaguar la ciudad, sobre todo en las zonas donde más inundar, aseguró el gerente.
Jesús de la Garza Díaz de Guante, gerente de la paramunicipal, dijo que se espera hasta un 60 por ciento de lluvia para este fin de semana, lo que los mantiene en alerta, ya que por el agua que están enviando de las presas, no hay para donde desaguar.
“Si tenemos un problema si nos llueve mucho, si llega una lluvia torrencial como la que se registró hace algunos días si vamos a tener problemas, porque la creciente del río Bravo, así como la saturación de los canales, no nos permiten desaguar tan rápido”, expresó.
El gerente de la Junta de Aguas explicó que estarán muy al pendiente el fin de semana del pronóstico del clima, ya que se espera que haya un 60 por ciento de posibilidades, lo que los ponen en aprietos, sobre todo porque todo está saturado.
Díaz del Guante indicó que en el caso de que se registre una lluvia como la que se está pronosticando, durará mucho mas el agua estancada, es decir hasta 48 horas, debido a la situación que existe en los canales y el río Bravo.
“Se nos complica mucho, pero eso no quiere decir que no podamos desaguar, pero si antes nos tardábamos 5 horas, ahora lo tendremos que hace en 48 horas, porque todo está saturado”, expresó el gerente.