Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2010
Por la contingencia de la tormenta tropical, Hermine, el desfile del 16 de septiembre, fue suspendido por las autoridades educativas de la ciudad, aseguró Oralia Vázquez Villasana, Secretaria de Educación en el Municipio.
La funcionaria de Educación explicó que la suspensión se debió a los daños que ocasionó la tormenta en los planteles educativos, por lo que es donde deben invertir el dinero que se pudieran gastar en el desfile del 16 de septiembre.
“Después de hacer una evaluación de los daños que ocasionó la tormenta en la escuelas, hemos llegado a la conclusión de suspender el desfile del 16 de septiembre, porque preferimos que el dinero que se iban a gastar, mejor lo inviertan en lo dañado”, dijo Vázquez Villasana.
Agregó que durante la evaluación que llevaron a cabo en los planteles educativos, se tiene la caída de algunas techumbres, bardas, así como aulas dañadas, por lo que es muy importante que mejor se invierte en eso y no en el desfile.
La Secretaria de Educación indicó que solo se llevará a cabo un evento cívico en la plaza principal, donde se tendrá la participación de algunos planteles educativos, pero no el desfile que se tenía programado con las escuelas.