Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de septiembre, 2010
El próximos jueves, el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, estará en la Ciudad de México para gestionar recursos, luego del impacto de la tormenta tropical Hermine, así como el huracán Alex de hace algunos meses, que ha dejado daños en la ciudad.
Silva Santos indicó que ya son dos fenómenos meteorológicos que se han presentado en la ciudad en menos de tres meses, por lo que le hacen falta recursos para poder atender los daños que se han presentado, ya que las finanzas de la presidencia no están bien.
“El próximo jueves estaré en la Ciudad de México, en la Comisión Nacional del Agua, para ver de qué forma podemos gestionar los recursos necesarios, para poder atender estas contingencias, para ver si nos destinan de los recursos que son para daños no previstos”, expresó.
El alcalde explicó que el fenómeno del Alex dejó inundaciones en varios sectores de la ciudad, así como viviendas dañadas, de se dio un a apoyo mucho menor de que se está previsto, por lo que no alcanzó para atender a la gente.
Ahora, con la llegada de esta tormenta, existen algunas poblaciones como la 18 de octubre que perdieron todo, es por ello que va a gestionar recursos, para que se le pueda ayudar a las personas que se quedaron sin nada.
“Estamos consientes de que algunas familias lo perdieron todo, por eso es que vamos a ser las gestiones necesarias, para que se les pueda ayudar, porque como saben estamos pasando por una situación difícil y estos eventos obviamente no están previstos”, expresó.
Silva Santos dijo que la gestión la vendrán realizando para que puedan enviar recursos y de esa forma sepan que existe un problema serio en cuanto a la ayuda de las personas, que en realidad lo necesitan, porque han perdido todo.