Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de septiembre, 2010
Los próximos gobernantes deberán poner mayor atención a la pobreza, tanto en el Estado como en el Municipio, así como el empleo, que es el mayor reclamo de la sociedad, aseguró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Faustino Armendáriz Jiménez.
Durante el anuncio del programa de la celebración por la paz, el obispo dijo que los próximos gobernantes deberán ser sensibles a la extrema pobreza que todavía se tiene en todo el Estado y es lo que deben atacar.
“Sentimos que la pobreza, debe ser prioridad para los próximos gobernantes, creo que es ahí donde tienen mucha tarea que hacer, porque esa cara de la vulnerabilidad sigue presente en todos lados”, expresó el obispo.
Armendáriz Jiménez agregó que los políticos deben ser sensibles ante los problemas sociales, como lo es la pobreza extrema, hasta donde se deben llevar acciones que puedan mejorar la vida de cada uno de estas personas.
Otro de los temas que deben tener presentes, dijo, es el desempleo que ha crecido mucho tanto en Tamaulipas, como en Matamoros, a pesar de que existe un poco recuperación, pero existen muchas personas que no tienen trabajo.
“El tema del empleo debe ser también prioridad para los nuevos gobernantes, existe mucho desempleo en la entidad y en el municipio, que lo podemos palpar todos los días, por eso se deben crear programas importantes en cuanto a la generación de empleo”, indicó.
El obispo de la Diócesis de Matamoros agregó que otro de los temas, sobre todo en los municipios de la zona fronteriza es el problema de la migración, los cuales deben ser atendidos, pese a que no se habitantes de la ciudad.
Armendáriz Jiménez indicó que la iglesia está tratando de hacer parte de esta responsabilidad social, pero no es suficiente, ante los problemas que se tienen en esta materia por toda la entidad, por lo que se deben unir esfuerzos.