Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2010
Miembros de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, aseguraron que en caso de que se apruebe la reelección de los legisladores los de Tamaulipas perderían, porque no hacen nada para los habitantes que los eligieron.
Raúl Quintanilla, consejeros de la CANACO, aseguró que sin duda los diputados locales, así como los senadores de Tamaulipas, se preocupan más de la grilla de sus partidos políticos, que estar presentes en sus comunidades y ayudar a quienes se lo solicitan.
“Existen muchos problema en los distritos del Estado, pero en particular en Matamoros, existen muchos problemas que los legisladores deben de resolver, pero no lo hacen porque están más preocupados con la grilla de sus partidos, que atender los problemas que tiene la gente que los eligió”, dijo el consejero.
Quintanilla explicó que uno de los ejemplos que pocos legisladores les hicieron caso fue lo de los impuestos de los autos, mientras que los locales nos ayudaron, pese a que están recibiendo un extraordinario sueldo.
“El problema de los autos nos dejaron solos, fueron pocos los que se acercaron con nosotros y nos ayudaron, que por cierto no eran de aquí de Matamoros, porque los de aquí ni sus luces”, dijo el consejero.
Agregó que lo más lamentable es que se les paga un extraordinario sueldo, para que no hagan nada por la sociedad, situación que debe ser muy grave, al grado de no pensar que se tengan una reelección de los legisladores.
“Por estas situaciones creemos que aunque se aprobara la reelección entre los senadores y diputados, simple y sencillamente recibirían el repudio de la gente, por eso no creemos que tengan el descaro de proponer y aprobar esa iniciativa”, indicó.
Por ello dijo que es muy importante que se piense dos veces al momento de hacer la selección de los próximos legisladores, para que no se tengan personajes que no hagan nada por su pueblo.