Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Denuncia nacional contra Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Río Bravo

Consolidará liderazgo de Tamaulipas en cruces el Río Bravo-Donna

Nahúm RIVERA

3 de septiembre, 2010

Con la construcción, inauguración y puesta en funcionamiento del Puente Rio Bravo-Donna, Texas en el mes de noviembre, Tamaulipas consolida su liderazgo en cruces internacionales afirmo aquí Alfredo González Fernández, Secretario de Desarrollo Económico, Empleo y Productividad del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal hizo esta mañana de viernes un recorrido minucioso de cada parte que se construye de este cruce internacional acompañado de los ingenieros responsables de la obra.

Estuvo primeramente en el moderno “caracol” que se construye como acceso desde la autopista Reynosa-Matamoros y los dos puentes de lo que será el acceso a la cabecera municipal riobravense.

Luego recorrió la carretera y se detuvo en la construcción del puente sobre el canal de El  Culebron donde preguntó que si los ejidatarios que residen allí no se verán afectados por estas obras, explicando los ingenieros que se están dejando accesos en las brechas del lado norte y sur del canal para libre tránsito de vehículos particulares y de camiones cuando transportan las cosechas.

Alfredo González Fernández, llego hasta la obra principal y constató que se esta  preparando el colado principal de la loza que empatara a mitad del rio bravo con la parte de Donna que ya esta terminada y lista para inaugurarse.

El representante del Gobernador revisó de manera minuciosa los planos de cada parte de la obra y pregunto cuándo se estará terminando cada una de ellas.

“Estamos haciendo un recorrido de supervisión mas, porque ustedes ya saben que tenemos instrucción del Gobernador Eugenio Hernández Flores de estar pendientes de la obra”, señalo.

Afirmó que la obra es muy importante principalmente para Rio Bravo, para su gente, pero que detonara la economía regional y será parte del desarrollo económico de la región.

“El gobernador quiere que nos cercioremos que la obra se termine en tiempo y forma y con calidad, para que entre en funciones en noviembre de este mismo año”, indicó.

Comento que aunque no ha sido un año fácil por la temporada de lluvias y las inundaciones provocadas por Alex, sin embargo “estamos aquí para garantizar que este puente este listo para funcionar en noviembre de este año”.

Informó que se invierten en dicha obra cerca de los 500 millones de pesos.

Por parte del gobierno municipal no estuvo Roberto Benet Ramos, pero acompañaron al representante del Gobernador, el Secretario Técnico Jose Luis Dominguez Estrada y el Secretario de Desarrollo Social Fernando Garcia Salinas.

 

Más artículos de Nahúm RIVERA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro