Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de septiembre, 2010
Pese a la crisis económica que se está viviendo en varios municipios de Tamaulipas, en Matamoros se tiene aseguradas las obras, así como los programas sociales, aseguró el secretario del Desarrollo Social en el Municipio, Gerardo de la Cruz Carrillo.
El funcionario indicó que hasta el momento los recortes económicos que se han venido realizando en la presente administración no han afectado a las obras públicas, ni tampoco los programas sociales, los cuales se vienen realizando de forma normal.
“No tenemos ningún programa social, ni obra detenida por la crisis económica, hasta el momento todo sigue de forma normal y estamos seguros que vamos a entregar a tiempo todas las obras que están programadas para este año”, indicó.
De la Cruz Carrillo reconoció que la situación económica no es tan favorable, como en todas partes, pero que sin embargo se tienen programas las obras y se van a terminar, sobre todo porque los recursos que son etiquetados están llegando.
El secretario explicó que por parte del FIMUN están por terminar de invertir 55 millones de pesos y sigue el programa HABITAD, los cuales son de más de 40 millones de pesos que serán invertidos en obras ya etiquetadas.
“Los recursos siguen llegando, son recursos que están pactados por parte del Gobierno Federal y el Estado y son obras que ya se encuentra pactadas, por lo que no se deberá dejar ninguna obra inconclusa”, aseguró el funcionario.
De la Cruz Carrillo señaló que se han hecho esfuerzos importantes por parte de la administración municipal, para poder tener un ahorro importante en cuanto al gasto corriente, lo que permite que se tenga recursos para las obras, así como los programas sociales.