Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2010
A cuatro meses que termine la administración municipal de Matamoros, existen opiniones encontradas de los regidores sobre los pendientes que dejarán, mientras unos señalan que los reglamentos no se modificaron a tiempos, otros señalan que faltan algunas de las obras públicas pero que si se cumplirán.
Belén Rosales Puente, regidora de extracción panista, señaló que en la presente administración, existen por lo menos 16 Reglamentos pendientes que no fueron aprobados por el Cabildo los cuales eran necesarios para la presente Administración.
“Hay muchos pendientes en cuanto a los Reglamentos, el reglamento de colonias no lo tenemos, es importante tenerlo, el reglamento de limpieza pública, es importante y no lo tenemos, son 16 reglamentos que muchos de ellos datan 1995”, expresó.
La regidora agregó que también faltó regular la rendiciones de cuentas y la transparencia, ya que para eso se asignó una página de Internet en la cual se iba dar toda la información detalla, mes con mes de lo que se gastaba en la administración municipal.
“Le rendición de cuentas y transparencia es otro de los temas que se quedó pendiente, los cuales se iba informar por medio de la página de Internet, pero no se ha realizado, de hecho ni siquiera se le ha cambiado el nombre en el organigrama de oficial mayor a Secretario de Administración”, indicó.
Rosales Puente dijo que estos son los pendientes que se han quedado, entre otros muchos más, los cuales no cree que se vaya a sacar adelante durante los 4 meses que faltan de la actual administración municipal, ya que ni siquiera están en la agenda.
Los priístas
Leopoldo Guevara Mireles, regidor de extracción priísta, indicó que los temas que se tienen pendientes en la administración son la obra pública, la cual se deberá cumplir, ya que es parte de los compromisos que ha hecho el Presidente Municipal, Erick Silva Santos.
“Creo que va a ser la obra pública, creo que es uno de los pendientes que se han quedado, pero que sabemos que el Presidente Municipal sabrá cumplir antes de que termine la administración, porque es parte de los compromisos que se ha tenido”, indicó.
Sobre la postura de su compañera regidora de extracción panista, en cuanto a los reglamentos que no fueron aprobados, ni analizados, reconoció que tal vez faltó algo de atención, pero que de todas formas se modificaron algunos.
Guevara Mireles indicó que fueron los de Bando de Policía y Buen Gobierno, así como de los solares, los que sufrieron algunas modificaciones, los cuales son aplicados actualmente por las autoridades correspondientes.
El regidor priísta dijo que como en todas las administraciones quedarán algunos asuntos pendientes, pero es como en todas las que han pasado, pero que los asuntos más importantes si lo analizaron en el cabildo.