Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

No hay tiempo para descansar; ¡hoy, debemos actuar...!

Luis Alonso VASQUEZ

31 de agosto, 2017

Al afirmar que el Bien Común de las familias reynosenses (y tamaulipecas) exige cada día más, de todos, el diputado Jesús Ma. 'Chuma' Moreno, afirmó que 'por ello, no hay tiempo para descansar... porque estamos consientes de las necesidades de nuestra gente'

"¡Estamos obligados a actuar!, pero a actuar con sentido humano y actuar con sentido humano es saber escuchar a nuestras familias; por eso seguiré escuchando y trabajando por una mejor futuro para Reynosa y para Tamaulipas', expresó durante la presentación de su Primer Informe de Actividades Legislativas.

En un evento donde estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Victor Manuel Sáenz (Representante del Gobernador CDV) asi como por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García y el Secretario General del CDE del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca- el legislador reynosense aseguró que la LXIII Legislatura 'ha sido la mejor y la mas productiva, de Tamaulipas, en muchos años pues ha propiciado Reformas trascendentales en temas de Seguridad, Desarrollo Económico, Derechos Humanos y Educación, Laboral y Social'.

En la exposición de su balance legislativo, que inició el uno de octubre de 2016, Moreno Ibarra enfatizó en la labor realizada en el tema de Desarrollo Económico y Empleo donde se ha legislado para ampliar los Fondos Federales en favor de todos los Municipios de la entidad lo mismo que se ha creado seguridad financiera para Micro-Empresas que han sufrido algun siniestro.

Se refirió también al trabajo legislativo que ha permitido la Reforma a la Ley de Notariado lo mismo que los esfuerzos, desde el Congreso para abatir el Enriquecimiento Ilícito al reformar la Ley de Extinción de Dominio.

Destacó los logros alcanzado en  la Ley de los Derechos de las Niñas, Ninnos y Adolescentes e igualmente las Reformas del Marco Legal para desterrr la Discriminación Laboral y Social.

Dijo que 'la Educación es el arma mas grande de que dispone la Sociedad' y abundó que la Ley de Educación se ha reforzado sobre todo para abatir las denominadas 'escuelas patito'.

Moreno Ibarra destacó también los esfuerzos legislativos para errdicar la Corrupción con el Sistema Estatal AntiCorrupción simultáneamente con la Reforma al Código Penal.

Durante su comparesencia, el diputado Jesús Ma. Moreno, estuvo agradeció el respaldo recibido por su familia (especialmente su esposa, hijos y su señora madre) para cumplir con la encomienda recibida en las urnas durante la Elección del mes de Junio de 2016.

 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro