Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de agosto, 2010
Para esta semana, la Secretaria de Administración del Municipio terminará con el proceso de las personas que están siendo dados de baja del Ayuntamiento, las cuales suman hasta el momento 210.
El secretario de Administración, Juan Cano Cervantes, manifestó que de esta manera ya quedará concluido el procedimiento de despidos para esta gente, la cual ya no laborará para la ciudad, misma que será liquidada por sus servicios prestados.
Indicó que el proceso del recorte de personal lo han mantenido durante todo agosto, por lo que ya de manera definitiva las 210 personas no tendrán nada que ver con las actividades del Municipio.
“El esquema del recorte de personal lo hemos tenido a margen todo este mes, pero el próximo fin de semana ya tendremos de manera oficial ya concluimos con los despidos, porque se había estado en proceso pero ya por fin terminaremos”, dijo Cano Cervantes.
Señaló que previamente se hizo un análisis de los departamentos que habrían de hacer recortes, sobre todo en las secciones administrativas, con ello evitarían golpear las áreas operativas excesivamente, aunque tan bien, personal de estas fueron dados de baja.
Argumentó que la idea es ahorrar en recursos monetarios todo lo que se pueda, con el motivo de entregar con buenos números la Administración el próximo año, ya que así se recibió en 2008, con números libres.
El secretario de Administración del Municipio mencionó que hasta el momento no se ha reflejado el ahorro que los recortes y otras actividades realizadas, sin embargo se espera que 2 semanas aproximadamente pueda haber alguna reacción en esto.
Cano Cervantes afirmó que hasta ahora estos son los recortes que se han pensado y aprobado por Recursos Humanos, Contraloría al igual que la Secretaria de Administración, ya en un futuro no se sabe si sea necesario hacer otros despidos más.