Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de agosto, 2017
El Sistema DIF Estatal anunció que, en apego a la filosofía implementada por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca (Presidenta de la Institución) no se va a tolerar mal tratao en ninguno de los Centros de Atención se la Estructura (Menores o Adultos Mayores) por lo que ya alistan la apelación a la decisión absolutoria que concedió una jueza en favor de un empleado que fue sorprendido incurriendo en mal trato físico a un niño con autismo.
La Directora Estatal del DIF, Omeheira López Reyna, afirmó que 'nosotros rechazamos la sentencia; creo que es una situación indignante de impunidad plena; estan dejando al menor en total indefención. Esperemos que luego de la apelación se inicie una investigación realmente comprometida'.
Agregó que la instrucción de la Presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas es agotar todos los recursos juridicos para exigir una sanción que repare el quebranto al menor y refrendar el rechazo social a los resultados obtenidos.
Aseguró que el niño se ha ido recuperando y permanece al cuidado del Sistema en Casa Hogar San Antonio.
La reacción del DIF Estatal se produce luego de que una jueza (Dalia Ines Reyes Zuñiga) otorgó libertad absolutoria a Andrés Reyes Baez quien se encargaba del cuidado de los menores en la Casa Hogar y quien aparece en un video maltratando a este pequeño.
La Directora Estatal del DIF refrendó que el objetivo de la Institución es contar con empleados totalmente comprometidos con el servicio a los demás y este tipo de acciones no se van a permitir.