Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2010
Pese a que no tienen claro algunas modificaciones que pretende hacer la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Unión en la Ley Federal del Trabajo, la CTM estará muy atenta a esta situación, porque no se dejará en desventaja a los obreros.
Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros, explicó que hasta el momento solo les ha informado de algunos cambios, como son el método de pago, así como los paros técnicos.
“Sabemos de algunas modificaciones que ya se vienen realizando, como lo es el pago por tarjeta o de forma electrónica, además de los paros técnicos que no están bien especificados, pero que por eso se van a realizar las modificaciones”, expresó.
El también secretario general de la Federación Regional de los Trabajadores de Matamoros, indicó que se oponen a los juicios largos, cuando existe una demanda laboral, pero que en ningún momento están de acuerdo a reducir sus derechos como trabajadores.
Villafuerte Morales indicó que están de acuerdo que los juicios no se vayan tan largos, porque ahí pierde la empresa, el trabajador y hasta el abogado, por lo que se deben resolver lo más pronto posible y de acuerdo a la ley.
“Nosotros nos oponemos a los juicios largos, porque ahí pierde todo mundo, desde la empresa, el obrero y el abogado, por eso es que estamos de acuerdo que los juicios no se alarguen, porque la resolución debe de ser lo más pronto posible”, indicó.
El líder obrero aclaró que no van a estar de acuerdo en situaciones que perjudiquen a la clase trabajadora, como lo es que en caso de que se alarguen los juicios solo les paguen 6 meses de los salarios caídos.
“Hasta el momento no conocemos esta modificación, pero en caso de que sea así sea, sin duda perjudica a la clase trabajadora, por eso seremos muy cuidadosos en ese sentido, para que estas modificaciones no perjudiquen a la clase obrera”, expresó.
Agregó que será la dirigencia nacional de la CTM quienes estarán levando a cabo el diálogo con los diputados, en este caso del PRI, para que se pueda defender a la clase trabajadora y no salga perjudicada.