Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de agosto, 2010
En Río Bravo no hay condiciones políticas ni económicas para una nueva elección, además de que seria desgastante tanto para el pueblo, como para candidatos y partidos políticos, consideró Ramiro Barron Barbosa, ex candidato a diputado local en el VIII distrito por el Partido del Trabajo.
Dijo que aunque se debe acatar el resolutivo tanto del Tribunal Electoral de Tamaulipas como del Tribunal Federal Electoral, lo cierto es que en el municipio no hay condiciones para efectuar un nuevo proceso de elección.
“No hay condiciones políticas, ni económicas, además sería muy desgastante para todos”, afirmó el ex aspirante a la diputación.
Aclaró que es desgastante porque el pueblo se preparó y participó para un proceso electoral que se efectuó el pasado cuatro de julio, sin embargo, promover de nueva cuenta el voto, además del gasto que se requiere para una nueva elección tanto de partidos como de candidatos, hace muy difícil que se celebre un nuevo proceso para definir la alcaldía.
Aclaró que la gente de Río Bravo, sabe votar, ya acudió a las urnas, y solo espera que se respeten cada uno de los sufragios emitidos.
Afirmó que no conviene una nueva elección y que sean las autoridades electorales federales las que definan al ganador y espera que todos acaten el resolutivo.
Dicho resolutivo podría dar el triunfo a Roberto García Martínez, o a Juan Diego Guajardo Anzalduas o pedirle al IETAM organice una nueva elección.
“Aquí no es cuestión de que es lo que más conviene sino de legalidad y de acatar lo que la autoridad electoral federal defina”, señaló Barron Barbosa.
Estaremos pendientes, concluyó.