Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de agosto, 2010
Una vez pasada la contingencia en esta ciudad por la inundaciones, el gobernador, Eugenio Hernández Flores aseguró que ahora será trabajo de la Comisión Nacional de Agua, para que lleve a cabo los trabajos del reforzamiento de los drenes.
Entrevistado en el ejido Las Blancas, el Gobernador dijo que Tamaulipas no se pelea con nadie, mucho menos con una dependencia federal, pero que si es urgente que la Comisión Nacional del Agua, se aplique en cuanto al reforzamiento de los drenes.
“Los tamaulipecos no somos de pleito lo que queremos es que mejor se repongan los bordos de esta cause de alivio y se restituya como deben estar, obviamente cuidados con su mantenimiento, porque hay lugares del bordo, frágiles, débiles”, indicó el gobernador.
Hernández Flores señaló que no existirá ninguna demanda por parte del Estado en contra de la CNA, debido a los daños causados por las inundaciones, ya que todo debe resolverse por medio del diálogo y la gestión.
Al acudir al ejido Las Blancas, que es una de las comunidades que fueron más dañadas por las inundaciones para entregar enceres domésticos, así como acciones de fumigación por parte de la Secretaría de Salud, el gobernador del Estado anunció el apoyo de más de 100 millones de pesos para ayudar a las comunidades afectadas, las cuales es una unión de la federación, estado y municipio, donde se estarán invirtiendo a las familias afectadas.
“Ya estamos por bajar los 103 millones de pesos para los habitantes de estas comunidades, especialmente para los que se les echó a perder la cosecha, por lo que existe un buen entendimiento con la SAGARPA del Gobierno Federal”, expresó el gobernador.
Durante su gira de trabajo, el gobernador visitó una de las familias dañadas por las inundaciones, a los cuales les prometió hacer una evaluación de las viviendas, pero enfatizó el apoyo en la cuestión de salud, para que no se tengan ninguna contingencia.