Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2010
Una vez definido el proceso electoral de Matamoros, el próximo regidor por el PRD, David Morales Vélez, aseguró que no será parte de la pandilla del Cabildo, por lo que estará señalando los errores que se puedan cometer en la próxima administración.
Morales Vélez explicó que será crítico cuando tenga que serlo, por lo que estará al pendiente de lo que manifieste la ciudadanía, no un grupo de regidores, quienes la mayoría de la veces están al servicio del presidente municipal.
“Nos estamos preparando para la próxima administración, un servidor será representante del pueblo por parte del PRD y no seré parte de una pandilla de regidores, sino que estaré al servicio de los intereses del pueblo”, explicó.
El actual delegado estatal del PRD en Matamoros recordó en la administración de oposición, como la de Don Jorge Cárdenas González, donde el cabildo era muy independiente a las acciones que venía realizando el alcalde y si hacía mal, era muy criticado.
“Hace mucho que hemos perdido un cabildo plural, un cabildo que diga la verdad y que esté con los intereses del pueblo y no del presidente municipal, de hecho puedo decir que desde los tiempos de Don Jorge Cárdenas que no hemos visto un cabildo así”, expresó.
El perredista indicó que no será un grito en el desierto, porque estará sustentando las expresiones y manifestaciones en el Cabildo, por lo que tendrá la razón y será verídico, no como los Cabildos que se convierten en pandilleros cuando uno de los regidores se manifiesta en contra del presidente municipal.
“No creo que vaya a ser un grito en el desierto, porque yo voy a tener la razón, porque antes de criticar se tendrá pruebas, pero además propuestas, por eso es que no pretendo ser parte de una pandilla que esté al servicio del presidente municipal”, señaló.
Morales Vélez expresó que ya se encuentra preparando para iniciar los trabajos como regidor, donde aseguró que estará haciendo gestiones para la población, porque esa es la labor de un representante del Cabildo, no vivir en Brownsville y solo cobrar el sueldo cada quince días.