Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de agosto, 2010
El alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, culpó al Gobierno Federal de recortar los recursos en las obras del Paquete Noreste, así como obras de la carretera del Puerto Matamoros, entre otras que no han iniciado.
Agregó que desafortunadamente el Gobierno Federal no ha podido enviar los recursos para iniciar estas obras, las cuales podrían ser recortadas, debido a los gastos que han representado la contingencia, así como otros rubros.
“Es lamentable que el Gobierno Federal continúe con los recortes, como ya los hemos tenido en varios rubros, pero sobre todo los que tienen que ver con las obras como el Paquete Noreste, así como la carretera del Puerto Matamoros”, explicó.
El alcalde indicó que hasta el momento el Gobierno Federal no le ha dicho hasta cuando se podrán iniciar esas obras, donde se tenía contemplado el cruce internacional ferroviario, que ya lo tenía pactado con el Gobierno de los Estados Unidos.
La información proporcionada indica que el Paquete Noreste tenía contemplado realizar tres pasos a desnivel, el puente internacional ferroviario, así como la ampliación del puente internacional, Ignacio Zaragoza.
“Son obras que ya están autorizadas, pero que hasta el momento nos sabemos si se van a realizar o no, estamos en espera de la respuesta del Gobierno Federal, pero sabemos que existen recortes en este sentido, por lo que podrían detenerse”, expresó.
Pese a que no existe nada oficial, Silva Santos señaló que lo más seguro es que estas obras, que estaban pactadas para iniciar los primeros meses del año, no se lleven a cabo, por la situación económica que pasa la Federación.
“Debieron iniciar en los primeros meses del año, pero ya vimos que no iniciaron, por lo que sin ser pesimista, puedo decir que en estos meses que nos falta ya no se van a llevar a cabo”, indicó el alcalde.
Silva Santos puntualizó que desafortunadamente los recortes del Gobierno Federal no solo han afectado las obras donde existen recursos de los tres niveles de gobierno, sino que incluso ha perjudicado la operación del municipio.