Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de agosto, 2010
Los alumnos de las comunidades que fueron afectadas por las inundaciones, serán recibidos en las escuelas de las áreas aledañas de forma provisional, hasta que se cuente con las condiciones adecuadas de reanudar las calases.
Roberta Covarrubias, coordinadora regional de Secude en Matamoros, aseguró que los alumnos serán reubicados en las escuelas de las comunidades aledañas, cuando inicie el próximo ciclo escolar.
“Ya hemos hecho une evaluación del tema y estamos trabajando en la reubicación de los alumnos de forma provisional, ellos serán inscritos en las escuelas de las comunidades aledañas a donde se encuentra el siniestro”, expresó.
Debido a que las presas han soltado mucha agua al río Bravo, las autoridades de los tres niveles de gobierno evitaron el desbordamiento del mismo, sin embargo inundaron comunidades ejidales donde se ubican familias e instituciones educativas.
Según la Secude, existen por lo menos cinco comunidades que se vieron afectas por esta situación, donde las escuelas se inundaron y por lo que se espera que los alumnos no tengan acceso a esos planteles al regreso de clases.
Covarrubias explicó que no se les pondrán ningún pero a estos alumnos para que sean inscritos de forma provisional, para que una vez que se haya pasado la contingencia regresen a sus plantes. “No se les deberá de poner ningún pero, vamos a trabajar con las escuelas que están en las zonas aledañas, ya se ha platicado con el supervisor de las escuelas y no deberán de tener ningún problema sobre este tema”, expresó.
La coordinadora regional dijo que con aproximadamente 100 alumnos de los diferentes niveles educativos quienes serán inscritos de forma provisional, a los cuales no se les cobrará la cuota de inscripción y tampoco será obligatorio que lleven los uniformes.