Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de agosto, 2010
Serán los municipios de Hidalgo y Reynosa, los primeros municipios donde se lleve a cabo una reubicación de las familias afectadas por las inundaciones, durante y después del huracán Alex, aseguró Homero de la Garza, Tamez.
El delegado estatal del ITAVU aseguró, en esta ciudad, que ya se han realizado los estudios correspondientes en estos dos municipios, donde se estarán reubicando a las familias que se encontraban en una zona de riesgo.
“Estamos haciendo el estudio en cada una de las comunidades afectadas, tenemos por ejemplo que Hidalgo, ya tenemos un estudio completo de las familias que se encuentran en una zona de riesgo y las vamos a reubicar, al igual que en Reynosa”, expresó.
Durante y después el huracán Alex, varios municipios de la entidad sufrieron daños considerables, sobre todo en las zonas de riesgos, donde son habitadas por familias en terrenos completamente irregulares.
De la Garza Tamez explicó que ya se están buscando los terrenos, los cuales será debidamente regularizados, para poder reubicar a las personas y ya no tengan el riesgo de que sus viviendas se inunden y hasta cierto punto perder la vida.
“Estamos ya buscando los terrenos para estas personas, ya estamos trabajando en eso, pero hemos contabilizado el número de familias, que no tengo el número a la mano y que ya estamos trabajando sobre ello”, dijo.
El delegado de ITAVU señaló que está visitando cada uno de los municipios afectados, para hacer la evaluación de los daños, pero sobre todo ver las familias que serán reubicadas para que ya no vuelva a tener problemas.
Sobre el caso de Matamoros, de la Garza Tamez explicó que sostendrá una reunión con el alcalde, Erick Silva, para poder analizar la situación, así como lo ha tenido con los presidentes municipales, para saber cuántas familias serán reubicadas.
“Estamos visitando los diferentes municipios para hacer la evaluación, pero sobre todo para conocer el número de familias que serán reubicadas, en el caso de Matamoros, vamos a sostener una reunión con el alcalde, para que nos diga cuántas familias son”, expresó.