Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de agosto, 2010
El departamento de Protección Civil a cargo del comandante Joel Ibáñez Salinas reportó este fin de semana que ya quedó abierto, un carril de la autopista en el tramo Nuevo Progreso-Los Indios a la altura del ejido El Soliseño.
Dicho tramo había sido cerrado porque el agua cubrió totalmente los cuatro carriles de circulación de la vía de comunicación por el desbordamiento del canal de alivio que conduce las aguas de las Presas.
“De los cuatro carriles, -dos de ida y dos de regreso,- quedó abierto uno y ya los automovilistas como camioneros puedan circular”, dijo Ibáñez Salinas.
Aunque hay vigilancia por parte de personal de Caminos y Puentes Federales de Ingreso así como de Protección Civil y de la Policía Federal Preventiva, para conminar a los conductores que manejen con precaución, muchos hacen caso omiso.
Esta falta de precaución puede motivar accidentes ya que los dos carriles de Progreso al entronque Los Indios están anegados, y un carril de Los Indios a Progreso está todavía bajo el agua, es sumamente peligroso transitar sin las debidas precauciones.
El comandante señaló que se siguen monitoreando los niveles del agua y se espera que en unas dos semanas esté la carretera libre de agua, se proceda a limpiarla ya que los tramos inundados están llenos de lodo, ramas y troncos.
Comentó el funcionario que el reporte de la CNA es que seguirán descendiendo los desfogues de agua por lo que la situación tiende poco a poco a normalizarse, aunque de esto se espera ocurra dentro de unos treinta días.