Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Información

Entrega EHF apoyo a afectados, en lugar de autopista propone puente

Nahúm RIVERA

6 de agosto, 2010

Nuevo Progreso, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores refrendó aquí su compromiso de seguir trabajando para salvaguardar la vida y salud de los tamaulipecos, al poner en marcha una Campaña Intensa de Fumigación Aérea y presidir la entrega de Apoyos a Familias afectadas por el Huracán “Alex”.

“Para el gobierno del Estado es muy importante la salud y la vida de los tamaulipecos y trabajamos todos los días en salvaguardarlas”, dijo ante más de dos mil familias afectadas por la contingencia del desfogue de las aguas de las presas que fueron conducidas por el canal de El Culebron.

Sin embargo refirió que dicho huracán también dejó beneficios pues están llenas todas las presas lo que garantiza dos o tres años de agua suficiente para riego y para consumo humano.

La primera actividad fue en la Brecha 109 con 11 norte de la cabecera municipal donde dio arranque a una Intensa Campaña de Fumigación aérea para todo el Estado.  Luego se trasladó a la Villa de Nuevo Progreso y en el campo de Futbol contiguo al edificio de la Delegación municipal encabezó la Entrega de Apoyos a Familias afectadas por el Huracán "Alex".

Estuvieron presentes todas las familias damnificadas, cuyas viviendas fueron afectadas por las inundaciones y los que se han quedado sin trabajo porque las siembras están bajo el agua. 

Acompañaron al gobernador en el presidium el alcalde Roberto Benet Ramos y su esposa Mayra Melhem de Benet, Javier Villarreal Terán, secretario de Turismo, Edgar Melhem Salinas, diputado federal, Faisal Smer Silva, Director de Equidad Social para Grupos Marginados de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Raúl Ugalde García, delegado municipal de Nuevo Progreso y Ana Rubí Reyes Ibarra, quien agradeció a nombre de las familias afectadas al gobernador por los apoyos recibidos. 

Dio la bienvenida al gobernador el alcalde Roberto Benet quien lo calificó como un "gobernador constructor del Tamaulipas moderno", además de agradecerle todo su apoyo y el haber estado muy cerca de los riobravenses en esta contingencia por el desbordamiento del río Bravo. 

Habló el Lic. Faisal Smer Silva para reconocer el trabajo del Gobernador. Felicitó a Eugenio por trabajar en todos los órdenes sociales, con toda la sociedad civil y con el compromiso decidido de elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas. 

Acto seguido Eugenio Hernández hizo entrega de paquetes de muebles para familias que lo perdieron todo por las inundaciones, entregando colchones, estufas, sillas, vajillas, así como paquetes de láminas y herramientas para el empleo temporal. También entregó paquetes completos de medicinas para los módulos de salud. Al hacer uso de la palabra Eugenio Hernández, refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de los tamaulipecos. 

Dijo que en la contingencia, "afortunadamente no se perdió ninguna vida". 

Se refirió que también afortunadamente se pudo utilizar el cauce de alivio de El Culebron pues se desfogaron más de dos mil metros cúbicos por segundo, que de no haber estado ese cauce de alivio, ahorita todavía Nuevo Progreso estuviera bajo el agua. 

Reconoció que hay bastantes daños a la agricultura, pero informó que se reunió ayer jueves en Cd. de México con el Secretario de Agricultura y que a todos los productores que sufrieron daños en sus siembras, se les va a apoyar de parte del Gobierno Estatal y federal. 

Dijo que la contingencia ya está pasando y puso énfasis que ahora hay que poner mucha atención en la cuestión sanitaria. 

Informó que se acababa de poner en marcha un programa de Fumigación aérea para prevenir dengue. También dijo que coadyuvan en las tareas de salud, las brigadas medicas de la Secretaria de Salud. 

"Para el Gobierno del Estado es muy importante la salud y la vida de los tamaulipecos, estaremos trabajando en ello, hasta el último día de mi mandato, el próximo 31 de diciembre a las doce de la noche", señaló. Añadió, "no vamos a escatimar recursos ni esfuerzos para la salud y preservar la
vida de las familias tamaulipecas". 

También se refirió al problema de la autopista que fue cortada para que cruzara el agua, dijo que se ha solicitado que ya no se reconstruya sino que se construya un puente largo para que el agua pase debajo y evitar próximas inundaciones.

Cuando dijo esto la gente lo celebró con sonoro aplauso. Sobre la brecha 124 donde la gente pasa en lancha, escuchó que las familias le dijeron que están cobrando por el uso de ese transporte pues las lanchas son particulares.  Sobre esto dijo que enviará lanchas y que el traslado será gratis y que si alguien les cobra, lo va a meter a la cárcel. 

Por ultimo pidió a comerciantes neoprogresenses a mantenerse unidos para salir adelante.  "En Nuevo Progreso vamos a salir adelante, mi gobierno le tiene mucha fe al turismo, solo que hay que promocionarlo en el lado americano, nosotros lo vamos a hacer", indicó.

Y le dejó encargado esto, de las lanchas y la promoción al turismo a Javier Villarreal Terán y al alcalde Roberto Benet Ramos.

Más artículos de Nahúm RIVERA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Llegó la desguachicolización

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro