Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de agosto, 2010
Mucho lejos de lo que se piensa, el agua que aún permanece estancada en varias colonias no está causando en su mayoría enfermedades a la comunidad, sino más bien la onda cálida del verano.
Y es que tal vez la problemática no se dé por ahora, pero una vez que bajen los niveles del agua en los ejidos así como en algunas colonias las infecciones pueden brotar, por lo que el equipo médico se prepara para enfrentarlo.
El director del Hospital General, Gerardo García Salinas indicó que los pacientes que han llegado en esta temporada sobre todo de infecciones gastrointestinales han sido por causa el calor, las cuales incrementaron.
Afirmó que la creciente de las aguas estancadas en Matamoros no ha provocado incremento en padecimientos de infecciones de la piel o estomago, situación que es la que debería predominar ante las condiciones insalubres que se encuentra el agua.
“Afortunadamente en el Hospital estamos trabajando tranquilos, tenemos un incremento en enfermedades gastrointestinales pero todo debido a la onda de calor que se vive, hasta ahorita no hemos tenido un aumento en problemas en la piel o infecciones gastrointestinales por la creciente de las aguas”, dijo.
Y agregó García Salinas: “El problema de salud es posterior, el equipo de salud está tratando de hacer un buen trabajo para prevenir todas estas enfermedades como las diarreas, infecciones en el estomago, el cólera que tenemos que tener mucho cuidado, así como las dermatosis”.
El director del Hospital general exhortó a la población a tener cuidado con las exposiciones al sol, porque es este el que causa las infecciones comunes en niños y adultos, ante la deshidratación así como provoca la descomposición de bebidas al igual que alimentos.