Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de julio, 2010
Ante las lluvias que se han registrado en la ciudad, no se corre el riesgo que se tenga inundaciones en la zona urbana, aseguró Salvador Treviño Garza, director de la Agencia Ambiental del Gobierno del Estado.
El funcionario explicó que hasta el momento no se tiene ningún riesgo, solo que en caso de algunos encharcamientos en la cuidad, el agua podría tardar más en desaguarse, porque los drenes se encuentran llenos tras la contingencia del río Bravo.
“Hasta el momento no tenemos riesgo que la lluvia ponga el peligro de inundación la zona urbana, lo que si puede pasar es que tardemos más en desaguar en caso de que se presente encharcamientos”, expresó Treviño Garza.
Matamoros es parte de la contingencia del río Bravo, lo que ha dejado por lo menos cinco ejidos inundados los cuales se han tenido que evacuar, así como el cierre de la autopista Matamoros-Reynosa.
Por ello las lluvias que se presentaron la mañana de este miércoles causaron alarma en la población, situación que provocó que las autoridades llevaran a cabo todavía más trabajo en las zonas conflictivas.
El también comisionado del Gobierno del Estado ante la contingencia del río Bravo en esta ciudad dijo que sin embargo estarán muy atentos ante cualquier situación que pueda pasar, ya que los drenes van muy llenos.
“No tenemos peligro, sin embargo estamos muy atentos ante cualquier contingencia que se pueda presentar en la cuidad, estamos muy atentos del cause que lleva el agua que ya estamos desaguando, por lo que no hay que alarmarse”, expresó el funcionario.
Treviño Garza explicó que seguirán trabajando todo el día para que los encharcamientos en diferentes sectores de la ciudad sean desaguados lo más pronto posible, pero a su vez siguen monitoreando los drenes que desaguar el agua del río Bravo.