Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2010
El relleno sanitario donde se recepciona la basura de Matamoros y Valle Hermoso, tiene una de sus celdas inundada, debido a los filtros de agua que se han presentado en ese sector, por el cause que lleva el agua proveniente del río Bravo.
Lorenzo Bautista, director de Obras Públicas y encargado del relleno sanitario, dijo que sin embargo no se corre el riesgo de que este se vaya a inundar, ya que lo han estado controlando las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Si tenemos problemas en una celda, la cual no está en uso, por eso no tenemos problemas graves, de hecho podríamos decir que no se corre el riesgo que se inunde el relleno sanitario por esta situación”, expresó.
Para evitar que el río Bravo se desborde, las autoridades han tenido que desviar el cauce a los canales de riego, lo que ha provocado que haya algunos desbordamientos en varias áreas rurales, sobre todo en la carretera a Ciudad Victoria, al Sendero Nacional y a Reynosa.
Ante esta situación, el relleno sanitario se ubica en la carretera a Ciudad Victoria, donde el problema del desbordamiento es considerado serio, pero sin embargo no ha causado problemas graves.
El director de Obras Públicas aseguró que el relleno sanitario se encuentra en un nivel más alto, pero que sin embargo ha llegado a una celda, misma que no se ocupa, por lo que no causa ningún problema.
En cuanto a las celdas de uso, el director de Obras Públicas señaló que están en un nivel muy alto, que de no llover, se tiene la seguridad de lo que se vaya inundar, además de que han estado al pendiente de la situación.
“Hemos estado muy al pendiente de esta situación, como digo no se corre el riesgo, solamente que no nos llueva mucho”, expresó, “pero sabemos la responsabilidad porque si se nos inunda si se formaría un caos por la basura en Matamoros y Valle Hermoso”, concluyó.